EFE
El brasileño Alexandre ';Pato';, delantero del Milan, asegura que el deseo de jugar a futbol le ayudó a superar el tumor de hueso que sufrió cuando tenía diez años.
"No era incurable, no corrí el riesgo de morir pero si no hubiera sido operado a tiempo ahora no podría hacer lo que más me gusta: Jugar al futbol. Ese fue para mí el momento de creer. Creer en la posibilidad de superarlo, de salvarse y de volver a la vida de antes", explicó Pato en una entrevista con el semanario ';Sports Week';, publicada hoy.
Pato, que ha adherido a la campaña para recoger fondos para la investigación contra el cáncer en Italia, recuerda cómo durante los seis meses que duró su recuperación no pensaba en otra cosa que en volver a su vida de antes del tumor y en volver a jugar a futbol.
"Quería jugar, nada más. El peor momento fue cuando volví a casa (del hospital) y me di cuenta de que no conseguía moverme. El doctor me había extraído un hueso de la pelvis para sustituir el enfermo del brazo, y esto al principio me impidió dar un paso", explica.
Pato comenta además cómo reaccionaron sus padres cuando finalmente logró llegar por su propio pie hasta la cocina: "Me observaban. Sus caras se iluminaron".
Pato asegura que el futbol lo ayudó a superar un tumor
| AP
1 de Enero de 2013




