Porto registra pérdidas millonarias

Porto pasa crisis financiera | EFE |

EFE

El Porto cerró la campaña 2011-2012 con pérdidas de 33.5 millones de euros, según se desprende de las cuentas del club luso, que presenta números rojos después de cinco años consecutivos de beneficios.

En un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores lusa divulgado en la prensa portuguesa, la dirección de los ';Dragones'; precisa que estos resultados no incluyen las ventas del brasileño Hulk (40 millones de euros) ni del uruguayo Alvaro Pereira (10 millones de euros), generadas el pasado mes de septiembre.

Tampoco aparece recogida la compra del colombiano Jackson Martínez, que supuso un desembolso de 11 millones de euros para las arcas blanquiazules, correspondiente ya a la nueva temporada.

El volumen de los perjuicios registrados en la 2011-2012 contrasta con las ganancias de la campaña anterior, cuando el equipo logró un saldo positivo de 1.5 millones de euros.

En su informe de resultados -que en Portugal están obligados a hacer públicos los principales equipos del país por cotizar en Bolsa- sí se contabilizan los traspasos del colombiano Falcao al Atlético de Madrid (40 millones de euros), así como la de su compatriota Guarín al Inter (11 millones de euros).

En el caso del ahora rojiblanco Falcao, casi la mitad de su traspaso (20 millones de euros) se dedicó a pagar comisiones, entre ellas a Gestifute -empresa de representación del agente luso Jorge Mendes- y la compañía holandesa Orel B.V., que recibieron cada una 3.7 millones de euros.

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD