Problemas burocráticos retrasan obras del estadio de Curitiba hasta marzo

Obras en el estadio de Curitiba presentan atrasos | EFE

Una serie de problemas burocráticos para conseguir financiación fue el causante de que las obras del estadio de Curitiba, sede del Mundial de Brasil 2014, se atrasen hasta finales de marzo del año entrante, informaron fuentes oficiales.

Las obras de remodelación del Arena da Baixada se prolongarán hasta el próximo 26 de marzo, fecha en la que está programada la inauguración oficial, a menos de tres meses antes del inicio del Mundial, según anunció el arquitecto responsable del proyecto, el uruguayo Carlos Arcos.

Antes de la inauguración, en la segunda quincena de febrero, está previsto la realización de un partido que sirva como evento de prueba para la FIFA, aunque las obras se alargarán un mes más, según explicó Arcos en rueda de prensa.

El inmueble aún luce como un pantanal de obras, en el que trabajan cerca de 1.200 obreros, en especial en la fachada, en el revestimiento de las gradas, donde todavía no se instala ni un asiento, y en la colocación de la cubierta de policarbonato.

El Arena da Baixada es uno de los estadios más atrasados, de los seis que aún están en obras, y es el único que todavía no tiene el césped instalado.

"Cada estadio tiene su forma constructiva. Para todas las tareas a ser hechas tenemos un plazo y este se está cumpliendo exactamente", dijo Arcos.

De poder cumplir con los plazos, el estadio tendrá un aforo de cerca de 42.000 personas y acogerá cuatro partidos de primera fase: el Irán-Nigeria, el Honduras-Ecuador, el España-Australia y el Argelia-Rusia.