'Problemas en nuestro futbol, la causa de la goleada a Brasil': Romario

Romario ahora funge como político | EFE

El ex futbolista y senador electo Romario considera que, teniendo en cuenta los problemas de futbol nacional, Brasil pudo haber sufrido una goleada aún mayor que el 7-1 que encajó de Alemania en las Semifinales del Mundial 2014.

"Fue una situación humillante (la goleada) que quedará marcada en la historia y no olvidaremos. Pero si pensamos en los problemas de nuestro futbol, Alemania hizo pocos goles", afirmó el brasileño en una entrevista al portal del diario O Globo.

El ex goleador citó entre los problemas del futbol principalmente la corrupción en los organismos federativos y los clubes, la falta de transparencia, de profesionalismo, el enriquecimiento ilícito, el desconocimiento de los dirigentes en relación a las necesidades del deporte, un calendario pésimo, una mala calidad de juego y la falta de grandes jugadores en el país.

"Brasil, infelizmente, no tiene moral en el mundo del futbol para revertir eso. Espero que surjan otros dirigentes, pensantes, interesantes, profesionales, serios, competentes, que puedan ayudar a Brasil porque, tal como la situación está, no vamos a ningún lado", dijo.

Según Romario, en su época el futbol brasileño era respetado por los rivales, pero ahora, cuando la selección cinco veces campeona del mundo entra a la cancha, es vista como cualquier otra.