JOSÉ LUIS CRUZ
A Radamel Falcao le apodan el Tigre, pues es una fiera, un cazador del gol y depredador en el área. Sin duda, una auténtica especie en peligro de extinción, debido a su envidiable promedio anotador, tanto en clubes como en selección, superior a 0.6 dianas por partido.
Antes de ser un jugador en plenitud, Radamel Falcao García Zárate, oriundo de Santa Marta, Colombia, tuvo un paso inadvertido en su país al no encontrar acomodo en algún club de Primera, siendo el Lanceros, de Segunda, su equipo del debut y con el que hizo su primer gol profesional.
Fue así que llegó a Argentina, de 14 años de edad, e hizo el proceso en River Plate, desde la octava categoría hasta llegar al primer equipo, en 2005, cuando se consolidó con goles, y se ganó pronto a la exigente afición pampera.
Pese a una grave lesión de rodilla en 2006, Radamel regresó para ser campeón y goleador de los Millonarios, en el Clausura 2008, sellando su trayectoria en Sudamérica, bajo las órdenes de Simeone.
En 2009 saltó a Europa, con el Porto, aunque su talento era deseado por un grande como el Milan.
Tras una impactante adaptación, la temporada 2010-11 se volvió en el año del Tigre: conquistó cinco títulos con los Dragones, aunado a su récord como máximo artillero del club en competiciones europeas y de una campaña en todos los tiempos de la Copa UEFA.
Convertido en una venta histórica, el Atlético de Madrid se hizo de los servicios de Falcao, quien se adjudicó el bicampeonato de la Liga Europa en su carrera, y la Supercopa, el año pasado, estableciéndose como uno de los delanteros más temibles y codiciados por los grandes del Viejo Continente.
Radamel Falcao, el 'Tigre' indomable
Falcao pasó por el River Plate y el Porto | EFE |
31 de Enero de 2013




