Real Madrid sufre para vencer al Valladolid

Cristiano Ronaldo levantó al Real Madrid | EFE |

EFE

Cristiano Ronaldo reanimó al Real Madrid, aturdido aún por la eliminación de Champions League ante el Borussia Dortmund, ante un valiente Real Valladolid, que sin nada que perder luchó hasta el final por puntuar en el Santiago Bernabéu.

El comportamiento de José Mourinho en rueda de prensa va a hacer largo el final de temporada para el Real Madrid. Después de señalar a jugadores como Iker Casillas y tras la tercera eliminación europea consecutiva en Semifinales, la voz se trasladaba a la afición madridista, que juzgó al técnico portugués con silbidos generalizados.

Valladolid salió con valentía, sin intimidarse por el estadio merengue y con un buen futbol para buscar pegarle en lo anímico a su rival. A los ocho minutos, ese valor tuvo un premio. Un error compartido entre Di María y Carvalho, fue bien aprovechado por Óscar, quien se plantó solo ante Diego López para superarle con un disparo raso.

El Real Madrid tardó en reaccionar. Hasta el minuto 25 no comenzó a probar al meta rival Jaime, que tuvo un tarde notable pese a los cuatro goles encajados. El gol del empate vino por parte de de Di María al entrar al área y mandar un fuerte disparo, que fue desviado por Marc Valiente hacia su propia portería.


El partido sólo tuvo intensidad ofensiva. Ninguno de los dos equipos se aplicaba en defensa y las ocasiones empezaron a sucederse. Cristiano, con ganas, comenzó a probar suerte hasta que encontró el gol, en el minuto 32, con buen buen remate de cabeza a centro de Di María.

El Real Madrid ya había dado la vuelta al partido pero el Valladolid no reculó. Llegó a poner el 2-2 en una jugada de Omar que remachó a placer Javi Guerra, al 35';.

Así terminó la primera mitad y el cuadro merengue parecía no saber cómo obtener los tres puntos en casa. Sin embargo, para la segunda parte, Valladolid dejó de intentar y se notó una baja en su juego.

Kaká aprovechó la displicencia del rival y aventajó a su equipo en el 49';, con un zurdazo que encontró la colaboración de Jaime, mal posicionado para despejar el esférico. Los embates del Madrid continuaron asfixiando a los visitantes y, al 70';, cayó el 4-2, con un cabezazo otra vez de Cristiano a pase de Özil desde tiro de esquina.


Las emociones regresaron poco antes de que terminara el partido. Valladolid colocó el 4-3 con una gran pincelada de Sastre, quien remató de volea desde fuera del área y mandó el balón pegado al palo derecho de Diego López. El gol renovó los bríos en los visitantes, que fueron con todo para obtener el empate, mas el tiempo no les alcanzó.

Real Madrid se quedó con la victoria, aunque sólo sirvió para retrasar una semana más el campeonato del Barcelona en la Liga de España. Los merengues continúan dolidos por la eliminación en Champions League.