Real Madrid tendría una deuda de 541 millones de euros

Florentino Pérez tendría una deduda muy alta | EFE |

REDACCIÓN RÉCORD

Compras de jugadores, grandes contratos y pocas ventas se han convertido en un problema financiero en el Real Madrid.

A pesar de que hace pocos meses la revista Forbes indicó que el cuadro blanco es el de mayor valor en el planeta, esto no lo aleja de las deudas, mismas que según el presidente de la Asociación por los Valores del Madridismo, Carlos Mendoza se elevan a los 541 millones de euros.

"Lo principal es que la deuda del club es de 541 millones de euros. Florentino solo reconoce la deuda financiera neta, que es lo que se debe exclusivamente a los bancos, unos 90 millones. Pero claro, el Madrid tiene más deudas que la de los bancos: las tiene con jugadores, con clubes, con entidades deportivas, con administraciones públicas, con proveedores. Todo ello suma 541 millones de euros, que es más del doble de la deuda que Florentino recibió de Lorenzo Sanz", lamentó Mendoza en una entrevista con ';As';.

El directivo de la Asociación por los Valores asegura que el costo que los Merengues deberán pagar por Bale es ';escandalosa';, pues afecta en todos los sentidos a la economía madridista.

"Si Bale costó 100 y tiene cinco años de contrato, por ejemplo, el año que viene contabilizará un gasto de 20 millones. La cifra que se pagó por Bale nos parece escandalosa", explicó Carlos, quien asegura por esas razones salieron jugadores como Özil e Higuaín.

"A Özil lo han tenido que vender para compensar el gasto en fichajes, como a Higuaín. Con ello obtienen un colchón de resultados, un maquillaje contable para el año que viene. Özil costó barato y se ha vendido más caro. Repercutirá muy positivamente en las cuentas, pero el enorme gasto se ha seguido haciendo y se acumula", señaló.

Para Carlos Mendoza el modelo de Florentino es preocupante, pues no ha dado resultados: "Lo que hay que mirar es la eficiencia del modelo. Desde que echó a Del Bosque, Florentino ha gastado 800 millones en jugadores para ganar una Liga y una Copa. El modelo es claramente ineficiente".