Ya es un clásico europeo y hoy el Real Madrid-Bayern tendrá un nuevo capítulo en la añeja rivalidad entre dos de los equipos más emblemáticos del mundo. El ganador de nueve Copas de Europa ante el Campeón actual.
Merengues y bávaros se han visto las caras más de 15 veces en el certamen y muchas en Semifinales. Y si cualquiera de los dos quiere ser el rey de Europa debe pasar esta prueba de fuego.
Para los madrileños es la oportunidad de vengar su fatídica estadística, en la que el Bayern los eliminó en cuatro de cinco Semifinales jugadas. Y buena parte de sus opciones pasan por Cristiano Ronaldo.
El portugués no juega desde hace tres semanas por una rotura fibrilar y aunque ayer se entrenó con el equipo, su presencia la decidirá Carlo Ancelotti hasta el final.
Si Cristiano Ronaldo juega, el Madrid recuperará su esquema de 4-3-3, en lugar del 4-4-2 que le dio más equilibrio en las últimas citas, incluyendo la Final de la Copa del Rey ganada al Barcelona.
"Necesitamos un trabajo fuerte y compacto, y control de juego para mostrar nuestra calidad... es lo que se necesita para ganar una Semifinal de Champions", sostuvo Ancelotti.
A Madrid vuelve Josep Guardiola, pero ahora en el banquillo del Bayern. Un técnico que con el Barcelona conquistó el Bernabéu (cinco triunfos y dos empates) y que busca repetir esos logros.
Para su fortuna, recupera al portero Manuel Neuer, que superó un problema muscular. También estarán Alaba, Martínez y Bastian, que estaban sancionados. La vuelta de ambos devolvería a Lahm al lateral derecho y la gran duda de Pep es si alinea con un delantero fijo como Mandzukic, o si apuesta por un "falso nueve" con Müller, recordando los tiempos como técnico azulgrana.





