AGENCIAS
La República Checa sacó buena ventaja de local en el primer cotejo de la repesca para la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012 tras vencer 2-0 a Montenegro, en juego desarrollado en el estadio Generali Arena.
Los checos desde el comienzo del encuentro trataron de imponer condiciones pero su recompensa se dio hasta el segundo lapso ante el orden mostrado por los montenegrinos.
Vaclav Pilar inauguró el marcador y puso en ventaja 1-0 a República Checa a los 63 minutos luego de un disparo de derecha complicado para el cancerbero Mladen Bozovic.
Montenegro apostó por ese marcador con la idea de revertir la situación el siguiente martes en condición de local y cuando parecía conseguir su cometido los checos ampliaron su ventaja 2-0 con el tanto de Tomas Sivok (90), quien de cabeza perforó las redes.
Ahora los montenegrinos deberán remontar la diferencia en casa si quieren asistir a su primera Eurocopa en su historia, en tanto que República Checa quiere regresar a los primeros planos del viejo continente pues tiene elementos de calidad.
Aunque muchos expertos lleguen a mencionar que el 2-0 es un resultado engañoso, sin duda que para los checos es un gran paso para clasificar al torneo continental, pero Montenegro con Mirko Vucenic (Juventus) y Stevan Jovetic (Fiorentina) como sus principales figuras tratarán de cambiar la historia en la vuelta.




