River Plate terminó la obra ante su gente. El Monumental fue testigo de como River Plate se coronó por primera vez en su historia en la Copa Sudamericana al vencer 2-0 al Atlético Nacional de Colombia con los goles de Gabriel Mercado y Germán Pazzaella.
Los 'Millonarios', que consiguieron igualar 1-1 en campo contrario, sentenciaron la serie en su casa, mostrando un futbol ofensivo que les resultó en un par de jugadas a balón parado.
Bastaron menos de cinco minutos para que en el segundo tiempo el conjunto argentino marcara las dianas necesarias para alzarse con el título. Primer Mercado picó el balón de cabeza al minuto 55 para abrir el marcador tras un tiro de esquina por banda izquierda.
Como si fuera una repetición, River Plate cobró otro tiro de esquina desde la misma banda y Pazzaella metió un testarazo pegado al ángulo para sellar el 2-0 final, y darle una alegría a los miles de aficionados que se dieron cita en el Monumental.
River Plate no conseguía un campeonato fuera de Argentina desde 1997, cuando se proclamó campeón de la Supercopa Sudamericana. Ahora, 17 años después, los 'Millonarios' volvieron a levantar un título sudamericano tras vencer en el Global 3-1 al Atlético Nacional.




