Ronaldinho atraviesa una crisis post-Barcelona

Ronaldinho, en un partido con Querétaro | ESPECIAL

Ronaldinho no ha visto la suya desde que en 2008 dejó el FC Barcelona, club con el que brilló para convertirse en el mejor futbolista del mundo.

Tras la salida del club catalán, Dinho ha militado en cuatro equipos y este lunes el presidente del Antalyaspor turco confirmó su fichaje.

A continuación, te presentamos los problemas que ha tenido el brasileño en los últimos años.

LA MAGIA NO LLEGÓ A MILAN

Tras su periodo en el Barcelona, Ronaldinho fichó con el Milan en 2008 y su contratación causó gran expectativa entre los aficionados italianos, pues aseguraban que el amazónico haría época en el equipo rossoneri. La realidad fue que Dinho nunca alcanzó el nivel de juego que lo precedía y salió del club tres años después sin pena, gloria, ni titulos para los de Lombardía.

Dinho se sienta en el césped durante un juego del Milan - Foto : ESPECIAL

FRUSTRANTE REGRESO A CASA

Una década después de su salida del Gremio para probar suerte en el balompié del Viejo Continente, Ronaldinho regresó a Brasil para jugar con el Flamengo, considerado por muchos como el cuadro más popular de este país. Pero Dinho tuvo un paso fugaz al militar sólo un año con esta escuadra. Además, su salida fue tormentosa, pues un tribunal laboral tuvo que avalar la rescisión de su contrato por una deuda de 20 millones de dólares que el equipo tuvo con él.

Ronaldinho festeja un gol con Flamengo - Foto : ESPECIAL

SALE CON PROBLEMAS DEL MINEIRO

El legendario jugador brasileño tuvo como nuevo destino Atlético Mineiro, club con el que reencontró su nivel futbolístico y ganó una Copa Libertadores. Sin embargo, su estancia en este conjunto sólo duró un par de años, pues Dinho tuvo problemas con el técnico Levir Culpi, que lo sustituyó en varios partidos debido a su bajo rendimiento.

El brasileño observa una jugada del Atlético Mineiro - Foto : ESPECIAL

EL GALLO DINHO

En 2014, el crack carioca recibió una nueva oportunidad y llegó a México para jugar con los Gallos Blancos de Querétaro. Su contratación en el futbol mexicano causó un gran revuelo e inmediatamente se vendieron miles de playeras con su nombre. Pero en el terreno de juego la realidad fue opuesta, ya que no brilló como se esperaba en su primer torneo. En el Clausura 2015, luego de reportar un mes después a la pretemporada del equipo, elevó su nivel y contribuyó con numerosas asistencias a la causa queretana, pero Vucetich le dio pocos minutos de juego y expresó su inconformidad con ‘berrinches' al abandonar el campo.