Una vez que terminó la temporada en España con la Final de la Copa del Rey que ganó el Barcelona, los cambios en los timones de varios combinados crecen en efecto dominó.
Las modificaciones en la dirección técnica de las escuadras ibéricas comenzaron con dos grandes movimientos. Luis Enrique dejó al Barcelona y Jorge Sampaoli cambió al Sevilla por la selección de Argentina; lo demás fue una carambola.
El ahora exentrenador del Barça reveló a inicios de marzo pasado que no tenía intención de continuar como timonel de los culés cuando terminara la temporada.
De acuerdo a medios españoles, Ernesto Valverde ya ha dado el sí a la institución blaugrana para estar a cargo del último campeón de la Copa del Rey.
Al final de la campaña, Valverde se despidió como DT del Athletic de Bilbao y sólo se limitó a decir que tenía propuestas de otros clubes.
De esta forma, el conjunto de Bilbao se quedó sin timonel. La apuesta del club es darle continuidad al proyecto interno y optó por José Ángel ‘Cuco’ Ziganda, quien dirigió al equipo filial durante seis temporadas.
En tanto, tras la partida de Sampaoli a la Albiceleste, se ha señalado que su reemplazo en el Sevilla será Eduardo Berizzo; sin embargo, Mauricio Pellegrino también tiene posibilidades, aunque menores, al ser pretendido en Inglaterra.
Además, Quique Setién arribó al Betis hace un par de días, mientras que el italiano Roberto De Zerbi llegó a las Palmas.




