EFE
La Rusia de Fabio Capello ganó este martes a una esforzada Azerbaiyán con un gol de penalti polémico, victoria que la afianza como líder del Grupo F y le permite mantener a distancia a Portugal, su rival por el pase directo a la fase final del Mundial de Brasil 2014.
Cuando faltaban siete minutos para el término del tiempo reglamentario el colegiado macedonio Alexander Stavrev sancionó con la pena máxima una falta contra Vladímir Bystrov cometida centímetros fuera del aérea, como se pudo apreciar en la repetición por la televisión.
El mediocampista ruso Román Shirokov ejecutó el lanzamiento con frialdad y batió al portero Kamrán Aghayev, la gran figura de la selección caucasiana, que realizó un gran trabajo defensivo durante todo el encuentro.
Los rusos ya habían pedido penalti en un par de oportunidades sin que árbitro atendiese a las reclamaciones, que pudieron haber sido fundadas.
Sólo en los primeros minutos de juego la selección azerbaiyana, bajo la dirección de técnico alemán Berti Vogts, intentó llegar a la portería rusa, defendida por Ígor Akinfeev, pero muy pronto Rusia se hizo con el control de la acciones.
La escuadra de Capello no sólo puedo jactarse de haber sumado el máximo de puntos posibles en lo que va de eliminatoria mundialista, sino también de mantener hasta ahora imbatida su portería.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD




