EFE | LONDRES
El veterano futbolista del Manchester United Ryan Giggs fue identificado como el deportista que solicitó un mandato judicial para evitar la difusión de informaciones sobre una supuesta relación adúltera.
El nombre de Giggs fue mencionado en el Parlamento por el diputado John Hemming, que hace campaña en favor de la libertad de expresión y en contra de los mandatos judiciales que impiden la difusión de informaciones sobre la vida privada de personas famosas que quieren proteger su intimidad, ya que presuntamente tuvo una relación con una estrella de un programa de television, Imogen Thomas.
El diputado decidió utilizar su inmunidad parlamentaria para identificar al futbolista, minutos después de que el Tribunal Supremo decidiera rechazar el levantamiento de la prohibición a los medios para publicar lo que era desde hace días un secreto a voces. El Supremo respondió así a una petición del diario ‘The Sun’, que solicitó el levantamiento de la prohibición de difundir el nombre del deportista implicado después de que un periódico escocés nombrara a Giggs el fin de semana y de que su nombre circulara profusamente en internet.
Hemming declaró que va en contra de la ley "que la gente poderosa pueda pagar a equipos de abogados que van amenazando a la gente con dos años de cárcel por publicar datos que ya conoce todo el mundo".
El asunto llegó a Downing Street, residencia del primer ministro, donde un portavoz declaró que "este asunto tiene que ver con asuntos fundamentales sobre la libertad de expresión y la privacidad". Prohibir a los periódicos nombrar a famosos que solicitan protección judicial por asuntos relacionados con su vida privada cuando la información es del dominio general en internet, es "insostenible" e "injusto", declaró el primer ministro.
El galés Ryan Giggs, de 37 años, está casado desde 2007 con Stacey Cooke, su pareja desde hace años, con la que tiene dos hijos de 8 y 5 años, y es uno de los jugadores más respetados de la Premier League por su trayectoria con el Manchester United, equipo con el que juega desde 1990, y por encarnar hasta ahora la imagen del futbolista alejado problemas.




