AGENCIAS
El mediocampista galés Ryan Giggs, quien se desempeña en el Manchester United, se adjudicó el premio Golden Foot que se entrega al mejor jugador de la temporada que es mayor de 29 años de edad.
Giggs, de 37 años, fue premiado de manos del Príncipe Alberto II de Mónaco. El galardón que recibió el galés es un molde de su pie bañado de oro, además dejó su huella en el Salón de la Fama de esta localidad.
El futbolista de los Red Devils superó a otros experimentados jugadores de buena calidad, como al italiano Gianluigi Buffon, al camerunés Samuel Eto´o, al argentino Javier Zanetti, al inglés David Beckham, al marfileño Didier Drogba y a los españoles Iker Casillas, Xavi Hernández, Carles Puyol y Raúl González.
En la campaña anterior, Ryan Giggs obtuvo la Liga Premier de Inglaterra y fue Subcampeón de la Liga de Campeones de Europa; toda su trayectoria la ha hecho con el Man-U, donde ha ganado 32 trofeos en total.
Además del Golden Foot, Giggs ha recibido otras distinciones individuales, como el Orden del Imperio Británico y su ingreso al Salón de la Fama Inglés.
Con el galardón, el mediocampista galés, quien incluso puede retirarse al finalizar la presente temporada, sucede al italiano Francesco Totti, de la Roma, quien ganó el trofeo el año pasado.




