AGENCIAS
La selección de futbol representativa del Estado Vaticano regresará este fin de semana al campo para disputar un cuadrangular, que incluye a dos equipos de uniformados italianos y otro más de seminaristas que estudian en Roma.
"Otro futbol es posible 3” es el nombre del torneo que tendrá lugar este sábado 27 de octubre en el Centro Logístico de la Guardia de Finanza de la Villa Spada, un campo de deportes ubicado a las afueras de Roma.
Los deportistas de la Gendarmería Vaticana, enfundados en uniformes de color amarillo y blanco (colores del Estado pontificio), se enfrentarán a un combinado del Ejército Italiano.
Por otra parte, el equipo Top Cup, formado por una selección de seminaristas participantes en el torneo Clericus Cup, se medirá con la Guardia de Finanza, el representativo de la policía fiscal italiana.
El esquema de los partidos será especial, ya que sólo durarán unos 30 minutos cada uno. Los vencedores se afrontarán en la final y los perdedores en un cotejo para dirimir el tercer y cuarto puesto.
Las cuatro escuadras estarán dirigidas por exjugadores o técnicos profesionales. La Gendarmería Vaticana será liderada desde el banco por Nando Orsi, exportero del club romano Lazio de la Serie A.
Al Ejército lo dirigirá Delio Rossi, extimonel de la misma Lazio; a la Guardia de Finanza, Emiliano Mondonico, exentrenador del Torino; y a la Top Cup, Felice Pulici, otro exportero del cuadro romano.
El Vaticano no cuenta con un seleccionado de futbol propiamente dicho, en los últimos años
el Estado pontificio ha sido representado por diversos equipos que, por turnos, han defendido sus colores.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD




