Selección Japonesa lamenta las manifestaciones en Brasil

Zaccheroni espera que haya solución en Brasil | AP |

AP

Los futbolistas japoneses se preparan para enfrentar a México y para marcharse de Brasil, decepcionados por su eliminación en la primera ronda de la Copa Confederaciones y tristes por la magnitud de las protestas públicas contra el gobierno, admitió su técnico Alberto Zaccheroni.

De cara al cotejo contra el Tri, el entrenador de la Selección Japonesa instó al gobierno brasileño a escuchar las protestas que exigen un alto a la corrupción, así como mejores inversiones en servicios públicos.

"Lo lamento mucho, y todo mi equipo lamenta ver que hay mucha tensión por el momento, porque esto significa que hay descontento en el pueblo, y eso no es bueno para la sociedad, para la vida social, para el deporte ni para nada.

"Entonces, espero que los encargados de tomar decisiones puedan intervenir en la forma correcta y sean capaces de obtener colaboración y restablecer el equilibrio para garantizar que mejore la situación en Brasil", expresó Zaccheroni.

El partido del sábado se llevará a cabo en Belo Horizonte, una de muchas ciudades donde se han realizado protestas antigubernamentales en la última semana.

"La gente brasileña es apreciada en todo el mundo y yo he descubierto lugares hermosos durante este torneo. Sí espero que la situación mejore muy pronto", reiteró el italiano.

En la ciudad nororiental de Salvador, donde las protestas se han tornado más violentas que en Belo Horizonte, los integrantes de Italia se abstuvieron de salir de su hotel, pero los japoneses se sienten seguros en las calles de Belo Horizonte, al norte de Río de Janeiro.

"Estamos muy bien protegidos. No siento que sea peligroso salir, y los miembros del equipo japonés han ido a dar una caminata sin problemas. No hemos sentido peligro alguno", consideró el futbolista Yasuhito Endo.