Sporting Braga pierde ante el Benfica y cede liderato en Portugal

| EFE

AGENCIAS
Sporting de Braga, que tiene entre sus filas al mexicano Edson Rivera, cedió el liderato tras caer por 1-2 ante Benfica, en choque correspondiente a la fecha 25 de la Liga de Portugal.

El belga Axel Witsel de penal al minuto 78 y el brasileño Bruno Cesar al 90 fueron los encargados de regalarle una alegría más a la afición en su casa en el Estadio da Luz. Hugo Viana por su parte, descontó para Braga al 82.

Con el descalabro, la visita no solo dejó la cima general, sino que cayó hasta el tercer sitio de la tabla al quedarse con 58 unidades, puesto que Benfica llegó a 59 puntos para convertirse en escolta del FC Porto, el nuevo líder.

Un partido muy parejo fue el que se vivió esta tarde en Lisboa, donde estaba en juego el liderato, motivo por el cual el balón rodó por todo el terreno de juego.

Conscientes de lo anterior, ambas escuadras intentaron romper el cero aunque sin arriesgar demasiado, por lo que se mantuvieron bien ordenados atrás e intentaron aprovechar el error del rival para salir al contragolpe.

Al ver que no conseguían romper el cero, en la segunda mitad redoblaron esfuerzos, sin embargo, los arsenalistas no estuvieron finos en la puntería, todo lo contrario de los anfitriones, quienes no desperdiciaron las ocasiones que tuvieron.

La primera fue a los 78 minutos, cuando el árbitro decretó la pena máxima debido a una falta de Elderson sobre Bruno Cesar, misma que convirtió Witsel, quien no falló para adelantar a Benfica.

Elderson se redimió y al 82 habilitó a Viana para firmar el empate, resultado que no lograron mantener, puesto que en la recta final, el brasileño Cesar sacó provecho de un gran centro del argentino Gaitan para rescatar el triunfo y acabar, de paso, con la racha positiva de su adversario, que acumulaba 13 encuentros sin perder.

Cabe destacar que el delantero mexicano Rivera, quien fue fichado por Braga tras su gran actuación del Mundial Colombia Sub-20, no entró a la convocatoria final de su entrenador, Leonardo Jardim, por lo que no se le pudo ver ni en el banco de suplentes.