AP
Liverpool recuperó el liderato de la Premier League, a pesar de que su arranque perfecto llegó a su final al sacar este lunes un empate 2-2 de su visita al Swansea.
Los dirigidos por Brendan Rodgers ganaron sus tres primeros partidos de la Liga de Inglaterra y una cuarta victoria seguida hubiese establecido el mejor arranque de temporada de los Reds en esta competencia; sin embargo, los Swans lograron rescatar un punto en casa y terminaron con la racha del actual líder.
Con una afortunada jugada, Jonjo Shelvey abrió el marcador para los locales apenas a los dos minutos de juego. El jugador de Swansea quiso prender de volea un balón despejado por los Reds, pero su intento terminó por convertirse en un sorpresivo recorte; entonces se adentró al área y, cuando quiso centrar, el balón le quedó de frente al marco al rebotar en un jugador de la defensa y, así, sólo disparó por arriba para vencer la meta de Liverpool.
La alegría les duró poco a los de casa, pues al minuto 3, Daniel Sturridge aprovechó un error del propio Shelvey, quien quiso regresar el balón a su portero, mas terminó por habilitar al ariete visitante y vio cómo se empataba el juego 1-1.
Shelvey terminó por pasar de héroe a villano, ya que, al 35';, volvió a equivocarse en un pase para darle salida a su equipo y le entregó el esférico a Victor Moses, quien encaró a la defensiva, recortó hacia el centro y disparó para mover las redes y voltear el marcador 2-1 a favor de Liverpool.
Pero el destino quiso devolverle la sonrisa a Shelvey en el 63';. El jugador de Swansea picó hasta el borde del área para recibir un centro y asistir con la cabeza a su compañero Michu, quien no lo pensó dos veces y puso el 2-2 definitivo. Shelvey festejó como si hubiera sido su propia anotación, con lo cual pudo reivindicarse tras sus dos fallas.
Después de cuatro fechas, Liverpool marca el paso con 10 puntos, uno más que Arsenal y Tottenham.




