EFE | LONDRES
El Tottenham clasificó a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones al empatar sin goles en su agónico desenlace ante el Milan en Londres, donde los ingleses sufrieron para conservar su ventaja de la Ida (0-1) y los italianos merecieron más.
El gol firmado por Peter Crouch en San Siro en la Ida, el 15 de febrero, fue el único acumulado en la eliminatoria disputada por estos dos equipos en Octavos y el que determinó, por tanto, el pase del Tottenham, cuyo entrenador, Harry Redknapp, es el primer inglés que lleva a un equipo hasta esta fase desde que la competición se denomina Liga de Campeones.
Milan se quedó por cuarto año consecutivo en los Octavos de Final de la Liga de Campeones al caer ante un Tottenham que apenas disputa la segunda Copa de Europa de su historia.
Aunque Milan fue más incisivo y peligroso que el partido anterior, los líderes de la Serie A italiana no encontraron la forma de romper el muro defensivo de los Spurs, cuya anterior y única presentación en el máximo torneo de clubes del continente europeo se remontaba a 1962.
"Es una noche histórica", dijo el delantero Peter Couch, el autor del gol en la ida. "Nos defendimos magníficamente. Hemos avanzado con justicia".
Al caer en White Hart Lane, Milan lleva ahora cuatro eliminaciones consecutivas en la ronda de octavos, siempre ante equipos de la liga Premier, desde que se proclamó campeón en 2007.
La derrota deja al Inter de Milán, campeón vigente, como el último equipo italiano en carrera
FICHA Y ESTADÍSTICAS




