La cita en Zúrich está pactada y tres jugadores compiten por el premio al mejor jugador del mundo. El Balón de Oro 2013 se define este lunes y Lionel Messi, Franck Ribery y Cristiano Ronaldo compiten por un prestigioso galardón que le de más brillo a sus exitosas carreras.
Leo Messi se ha llevado los últimos 4 premios, siendo el único jugador en la historia en lograrlo, mientras que CR7 fue el último futbolista en conseguirlo antes del dominio de la Pulga. El debutante podría ser Ribery que culminaría con broche de oro un año donde prácticamente lo ganó todo.
Los tres jugadores, de cualidades ofensivas, han destacado por sus carreras por sus goles y por cosechar títulos al por mayor, y aquí te detallamos la historia en el futbol de estos tres gigantes.
Lionel Messi
Leo lo ha ganado todo a nivel de clubes y sólo tiene el Mundial como cuenta pendiente, la Pulga busca sumar su quinto Balón de Oro. Desde 2003, cuando debutó en Barcelona, Messi se convirtió en un estandarte del cuadro culé, mismo al que le debe prácticamente todo, pues ahí se formó.
Nacido en Rosario, Argentina, Leo empezó jugando en el Grandoli, un club del barrio donde vivía, dirigido por su padre; posteriormente dio el brinco a lo que sería su primera escuela profesional: Newell´s Old Boys.
Debido a su deficiencia de la hormona de crecimiento, Newell´s y otros clubes argentinos como River Plate se negaron a pagar su tratamiento, pero Carles Rexach, otrora director técnico de Barcelona, lo observó y pagó su ficha y sus métodos de recuperación.
Con 16 años, debutó en Barcelona en un amistoso ante Porto, y un año después lo hizo en la Liga de España, ante el Espanyol. De ahí, su carrera ha estado marcada por el éxito y los títulos que lo han llevado a ser uno de los mejores de la historia.
Seis ligas de España, seis Supercopas españolas, dos Copas del Rey, tres Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de clubes son sus títulos más importantes, junto a los 4 Balones de Oro que ha conseguido.
Con la Albiceleste, las críticas le han perseguido; no obstante, suma una medalla de Oro en los Olímpicos de Beijing 2008.
Cristiano Ronaldo
Considerado el heredero de Eusebio y Figo en el futbol portugués, CR7 se ha convertido en un jugador capaz de dividir opiniones en toda la orbe del futbol, pues su personalidad y talento lo han hecho ser adoptado por millones de fanáticos y rechazado por otros.
Nacido en Madeira, Portugal, Cristiano asombró a la isla lusitana con su futbol y varios equipos se disputaban su fichaje, cuando apenas tenía 10 años.
Inició su recorrido en el Desportivo Nacional y a los 16 años pasó a las filas del Sporting de Lisboa, donde, luego de ser intervenido de una operación del corazón, se desenvolvió como futbolista. Con el Sporting debutó en 2001, y mientras intercalaba entre la filial y el primer equipo, su escuadra cosechó la Liga, la Copa y la Supercopa, en 2002.
Un año después, Sir Alex Ferguson lo fichó para Manchester United y se convirtió de inmediato en un atractivo de los Red Devils. Con seis campañas jugadas, CR7 cosechó tres Premier League, dos Copas de la Liga, un Community Shield, junto a una Champions League y un Mundial de clubes, en el plano internacional, que le valieron ser nombrado el mejor jugador del mundo, en 2008.
Real Madrid sacudió el mercado de fichajes en 2009 y pagó cerca de 96 millones de euros por sus servicios. Con goles, Cristiano se ha ganado a la afición Merengue y aunque no ha sumado muchos títulos, puede presumir de una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España, antes de llegar a la cita por un nuevo Balón de Oro.
Franck Ribery
Carácter, entrega y mucho valor son los recursos a los que Ribery ha tenido que apegarse toda su vida. Abandonado por sus padres al nacer y como sobreviviente de un accidente que le dejó una cicatriz desde los dos años, el francés encontró en el futbol el refugio ideal.
El US Bologne le dio formación, y la posibilidad de debutar en 2001. Pasó por el Ales, el Brest, Metz y Galatasaray, de 2002 a 2005. Su estabilidad llegaría en el Olympique de Marsella, donde mostró sus mejores condiciones, mismas que lo llevaron al Bayern Munich.
Con los bávaros conoció el éxito y ganó dos Ligas y dos Copas, antes de 2013, año en el que arrasó y sumó a su palmarés una Bundesliga, la Copa de Alemania, la Champions League, la Supercopa de Europa y un Mundial de clubes, junto con el galardón al mejor jugador de Europa.







