Manchester United fue derrotado por la mínima frente al West Bromwich, con lo que comprometió su participación en las competencias europeas de la próxima temporada.
El partido comenzó con acciones a favor de los visitantes, tras una jugada de Anthony Martial, quien sacó un disparo que pasó desviado, después de tres minutos de juego.
Sin embargo, el West Bromwich respondió, y Dawson cabeceó un balón que pasó lejano del arco de De Gea.
Pero no fue hasta que Mata perdió la cabeza y cometió dos faltas en menos de un minuto, que el United comenzó a sufrir en el encuentro; primero, evitando un contragolpe que parecía peligroso y que le costó la amonestación, seguido de una falta sobre Darren Fletcher, que dio como consecuencia la expulsión del español.
Los Baggies comenzaron a atacar con mayor constancia, mientras que los Red Devils buscaban cómo defenderse y jugar al contragolpe; táctica que les sirvió durante la primer mitad, pues el marcador terminó empatado después de 45 minutos.
A pesar de que el United jugaba con 10 hombres, los dirigidos por Van Gaal trataron de imponerse en el encuentro; sin embargo, no concretaban las oportunidades.
Pero al 66', Rondón controló un balón en el área de los Red Devils y mandó su disparo al fondo de las redes para sentenciar el partido.
Con este resultado, el Manchester United se aleja de las posiciones europeas y termina con 47 unidades, ocupando la sexta posición de la tabla de la Premier League.




