Uruguay e Italia quieren el tercer lugar de Confederaciones

Se midieron ambos cuadros por última vez en el 2011 | EFE |

EFE

Las selecciones de Uruguay e Italia disputarán en el estadio Fonte Nova, de Salvador, el tercer puesto de la Copa Confederaciones, en un partido en el que ambos equipos buscarán confirmar su recuperación futbolística.

Tras un comienzo flojo en el torneo, con una derrota de los uruguayos en el debut ante España por 2-1, en el grupo B, y de un triunfo de los italianos por 1-2 sobre México, en el grupo A, los dos equipos fueron de menos a más y estuvieron a un paso de llegar a la Final.

En el B, los charrúas vencieron luego con lo justo por 1-2 a Nigeria y vapuleó por 8-0 a Tahití, mientras que en el A los europeos sufrieron para imponerse por 4-3 a Japón y después cayó 2-4 ante Brasil.

La Semifinal fue otra historia. En un cotejo en el que pudo salir con una victoria y desperdició varias oportunidades de gol, incluso un penalti de Diego Forlán, perdió 2-1 ante Brasil. Mientras que Italia, en un emocionante juego que terminó 0-0, sucumbió con España (7-6) en la definición desde el punto penalti.

 


|


Los pupilos de Óscar Washington Tabárez y de Cesare Prandelli jugarán en Salvador en busca de otra buena actuación y un éxito moral para encarar la recta final de las eliminatorias mundialistas en Sudamérica y Europa, respectivamente.

El técnico uruguayo celebró la ratificación de la FIFA sobre la segunda tarjeta amarilla del delantero Edinson Cavani, que no se computó para la última jornada y por eso el artillero del Napolés podrá actuar.

Por su parte, Prandelli, que había perdido por lesión en la ronda inicial a su figura, Mario Balotelli, y al lateral Ignazio Abate, sufre ahora con la ausencia de Andrea Pirlo y Andrea Barzagli. Igualmente guarda dudas también con la recuperación física de Giorgio Chiellini, Daniele De Rossi y Claudio Marchisio.

 


|