EFE
Uruguay venció a Japón por 2-4 en un entretenido amistoso en el que el talento de los delanteros charrúas y la inferioridad en defensa de los ';Samurai blue" decantó la balanza del lado de los hombres dirigidos por Óscar Washington Tabárez.
Poco antes de la media hora Suárez le ganó la espalda a Yoshida y cazó un envío de Godín realizado desde cancha propia que le permitió pisar área y ceder cómodamente el gol a Forlán.
Apenas dos minutos después, el ';9'; uruguayo sacó una falta al borde del área nipona, y Diego Forlán se calzó entonces el guante en el pie derecho y clavó la pelota con exquisita precisión en el palo que protegía Kawashima.
En la reanudación, Muslera se impuso a Okazaki en uno contra uno poco antes de que un mal despeje de Yoshida le regalara el tercero a Luis Suárez.
Japón, que llegó con frecuencia al área uruguaya pero que casi siempre careció de orden y acierto para marcar, halló el gol en un barullo originado por un buen pase de Honda que al final aprovechó Kagawa con la puerta ya vacía.
Respondió la celeste con un golazo de cabeza de Álvaro González merced a una excelente triangulación entre Lodeiro, Rodríguez y Luis Suárez.
Por su parte, Honda, que junto a Kagawa volvió a capitanear y a marcar el ritmo de las acometidas japonesas, puso la emoción al partido con un hermoso golpe franco que entró junto a la escuadra izquierda de Muslera, para sellar el marcador final.