Valencia golea al Osasuna y aún sueña con ir a Champions

El Principito festeja la victoria del cuadro Che | EFE |

AP

El Valencia no desfallece en su intento por clasificar a la próxima Liga de Campeones y goleó por 4-0 al Osasuna, para alargar la pelea con la Real Sociedad, que ostenta el último boleto en el campeonato español.

El mexicano Andrés Guardado saltó como titular y jugó los 90 minutos del encuentro, en la cancha del Estadio Mestalla, volviendo a recibir así la confianza del técnico Ernesto Valverde, luego de venir desde la banca en el partido de la fecha pasada.

Goles de Roberto Soldado a los 39 minutos, Ricardo Costa (44';), el argentino Ever Banega (60';) y Jonás de penal en los descuentos, dieron al equipo valencianista su decimosexto triunfo de la campaña y quincuagésimo sexto punto; a solo dos de la Real, que juega el lunes contra el Getafe. El Valencia es quinto por la trigesima cuarta fecha.

Osasuna alargó su racha sin victorias a cinco partidos, quedando expuesto a sus perseguidores en la zona de descenso, provisionalmente a dos puntos de distancia.

La primera gran ocasión del partido fue para el visitante Kike Sola, cuyo disparo cruzado tocó en el defensor Jeremy Mathieu y esquivó, por bien poco, el arco de Vicente Guaita.

Osasuna controló el ataque valencianista hasta que creció la figura de Banega en el mediocampo local, que poco a poco tomó el mando y finalmente abrió la lata, gracias a una incorporación por banda izquierda del mexicano Andrés Guardado y zapatazo de Jonás que repelió Fernández a pies de Soldado, siempre en el lugar adecuado para marcar.

El Valencia amplió el margen antes del descanso, con un cabezazo de Costa en tiro libre lanzado por el argentino Tino Costa.

Osasuna pareció reaccionar al inicio del segundo tiempo, nuevamente por vía de Sola, pero una escapada de Soldado acabo en derribo de Alejandro Arribas, tarjeta roja directa al defensor, y el tercer tanto de Banega, en magistral lanzamiento de tiro libre.

La inferioridad en el marcador y sobre la cancha se acentuó para los visitantes con la expulsión de David Timor, y Jonás redondeó la goleada al transformar un penal.