REDACCIÓN RÉCORD
Portaba el 18 en los dorsales, tenía 16 años. Nadie hubiera pensado que un día como el de hoy, de hace 10 años, un joven delantero, de nombre Wayne y apellido Rooney, comenzaría a escribir una leyenda. El 20 de octubre de 2002, frente al Arsenal, un futbolista salido de los barrios bravos de Croxteth, Liverpool, dio inicio a una historia que crece día tras día.
Con 144 goles en liga anotados, Wayne Rooney, convertido en el estandarte del Manchester United, buscará festejar frente al Stoke City su década de éxitos. El partido, en el papel, luce a modo. Los Red Devils reciben a un conjunto que acumula tan sólo una victoria en sus últimos seis duelos e, históricamente, suele salir cabizbajo de Old Trafford.
Del otro lado, Sir Alex Ferguson contará con toda su artillería para alargar su buena racha de cinco victorias en seis juegos. El ataque del United podrá contar con ‘Wazza’ y el holandés Robin Van Persie, pareja destinada a deslumbrar este curso en la Premier League, quienes serán los responsables de amarrar los tres puntos y mantener intactas sus aspiraciones de darle alcance al Chelsea, líder del campeonato.
La visita del Stoke podría suponer, además, el regreso al Teatro de los Sueños de Michael Owen, quien a sus 32 años fichó este verano por los ‘Potters’, después de que en Manchester decidieran no renovar su contrato.
Inglaterra, en sus hombros
El meteórico crecimiento de Wayne Rooney en la Premier Legue derivó en un rápido debut con la selección mayor en 2003.
Desde sus inicios, el potente delantero fue llamado a ser una de las grandes figuras del Equipo de la Rosa, y vaya que lo ha sido. Con apenas 26 años (cumplirá 27 en cuatro días), Wayne Rooney ha participado en dos Eurocopas (2004 y 2012), representó a su país en dos Mundiales (2006 y 2010) y ha anotado 32 goles en 78 apariciones con la absoluta.
Pase lo que pase, Wayne Rooney ya es un referente histórico para su país; sin embargo, aún tiene la tarea pendiente de devolverle la grandeza a una selección que no ha vuelto a levantar un trofeo desde el ya lejano Mundial de Inglaterra 1966.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD




