REDACCIÓN RÉCORD
Europa y el resto del mundo mira con atención lo que está haciendo, por ejemplo, el Barcelona en la Liga de España (terminó la primera vuelta con 52 puntos en 19 juegos), el FC Porto o el Manchester United quienes en las ligas de Portugal e Inglaterra, respectivamente, suman 16 y 21 partidos sin conocer la derrota. En Dinamarca, el FC Copenhague también está invicto, al igual que el Litex de Bulgaria, pero los torneos de ambos países son considerados de menor dificultad.
La otra cara de la moneda se encuentra en la Eredivisie, la Primera División de Holanda, uno de los campeonatos más regulares del Viejo Continente. Ahí, el popular e histórico Willem II acumula hasta el momento 19 fechas sin ganar, con un saldo de cuatro empates sólamente y 15 derrotas lo que lo coloca como el peor equipo de Europa hasta el momento tomando en consideración todos los campeonatos nacionales que iniciaron entre finales de julio y agosto y que llevan jugadas más de 15 jornadas.
El que alguna vez estuviera en una Fase de Grupos de la Liga de Campeones, por haber terminado como subcampeón de la Eredivisie, se encuentra viviendo quizá su episodio más oscuro en sus más de 100 años de historia. Por si no fuera suficiente, el Willem II es el equipo más goleado tomando en cuenta el mismo rango de competencia; los holandeses han recibido 51 goles, lo que arroja un promedio de 2.68 tantos por partido.
Pero esta racha no solo corresponde, para colmo de males, a esta temporada, sino que la crisis se extiende a la anterior, pues los ‘Tricolores’ no prueban las mieles del éxito en Liga desde el 14 de marzo de 2010 cuando vencieron en casa 2-1 al Sparta Rotterdam; la temporada la cerraron con siete derrotas en fila, salvándose del descenso por muy poco.
Su técnico está firme
Con estos números sería lógico pensar que el equipo ya habría cambiado una o dos veces de director técnico. Por increíble que parezca el Willem II aún no cesa a su entrenador.
Gert Heerkes se mantiene en el banquillo y por ahora no se ve que haya una intención de la directiva de cortarle la cabeza. El estratega llegó al equipo en 2009 procedente del Heracles Almelo, al que sitúo, en el último año en el que los dirigió, en un discreto lugar 15.
Heerkes no consiguió mejorar en su primer año en el Willem II la posición 12 que lograron en la 2008-09 y es poco probable que iguale y supere esa marca esta temporada. Lo único que le queda al club en los meses restantes es tratar de mejorar en lo mayor posible sus números para intentar no irse en blanco en el casillero de triunfos esta campaña, pues parece que el destino inmediato será la Segunda División.
Willem II, la vergüenza de Europa
|
1 de Enero de 2013




