REDACCIÓN RÉCORD
Los Xolos de Tijuana se meten este miércoles al campo del Corinthians, el Estadio Pacaembú, para tratar de amarrar su boleto a los Octavos de Final de la Copa Libertadores.
El cuadro mexicano, dirigido por el argentino Antonio Mohamed, es de las gratas sorpresas del torneo, tras mantenerse invicto luego de tres partidos y ser el líder del Grupo 5, con 9 puntos.
El Corinthians espera ponerle fin al invicto del Tijuana con la ayuda de sus hinchas, autorizados a regresar al Pacaembú tras la suspensión de la sanción por la supuesta responsabilidad de una barra brava en la muerte de un joven en Bolivia, ante el San José.
El director técnico del vigente campeón de la Libertadores y del Mundial de Clubes de la FIFA, Tite, advirtió que su meta es sumar dos victorias y un empate en los tres partidos que le quedan al Corinthians por la Fase de Grupos.
El equipo brasileño suma cuatro unidades y es segundo de grupo. Los otros dos clubes de la llave son Millonarios quienes tienen 3 puntos y San José que suma una unidad.
"La meta son 11 puntos”, afirmó Tite al referirse a las siete unidades que aspira a conquistar en los tres partidos que le quedan.
El entrenador admite que terminar como líder del grupo es difícil debido a la gran ventaja que tiene el Tijuana, por lo que el club brasileño, en su opinión, tiene la obligación de ganar los dos partidos que disputará en casa y al menos empatar en su visita al Millonarios de Colombia.
"Existen grupos más difíciles y otros más fáciles, pero el nuestro tiene el Tijuana, que ha hecho la mejor campaña en la Libertadores, es el campeón mexicano y abrió una ventaja considerable”, comentó Tite.
"Nuestro grupo tuvo algunos componentes complicados como la altitud en Bolivia y el largo viaje a México”, agregó.
Tite anticipó que el equipo que recibirá a Tijuana en Sao Paulo será el mismo que cayó en la visita a México, con la única duda del zaguero Paulo André, que sufrió una lesión en la mano izquierda y se entrena separado.
Por su parte, los Xolos, que desembarcaron el lunes en Sao Paulo, encaran la visita al campeón de la Libertadores como uno de los más importantes partidos en su corta historia. Mohamed aseguró que su equipo mostrará un futbol práctico para intentar conseguir, al menos, un empate y mantener su invicto en la justa.




