Ante un Benfica con diez hombres por la expulsión en el minuto 18 del portero brasileño Artur Moraes, el Zenit San Petesburgo venció a domicilio al campeón portugués (0-2) con gran actuación del brasileño Hulk.
Gracias a este triunfo, el conjunto de André Villas-Boas lidera con tres puntos el Grupo C de la Champions League, mientras que el Benfica es último empatado con el Bayer Leverkusen, que perdió en Mónaco (1-0).
ASÍ LO VIVIMOS MINUTO A MINUTO
El Zenit tardó cinco minutos en abrir el marcador. Hulk recibió desde la derecha un pase de Oleg Shátov y definió con un sutil toque por encima del guardameta Artur Moraes.
Danny aprovechó la posición retrasada del brasileño Luisao, que rompía la línea del fuera de juego, y se plantó cara a cara ante Moraes, que derribó al mediocampista al borde del área.
El silbante Svein Oddvar Moen le mostró la roja directa y abandonó al Benfica a su suerte. Era el minuto 17, perdía por 0-1 y contaba con sólo diez futbolistas con más de una hora por jugarse.
El segundo gol cayó de lado ruso. Danny cobró un tiro de esquina desde la derecha y Witsel cabeceó el 0-2 en el minuto 22.
En el último tramo, el campeón de Portugal acabó mejor que su oponente, aunque no pudo reflejarlo en el marcador.





