alejandro-carino-entre-el-recuerdo-de-atlante-y-el-sueno

Alejandro Cariño, entre el recuerdo de Atlante y el sueño universitario

Alejandro Cariño brillo en la cantera de Atlante
Alejandro Cariño pasó por la cantera de Atlante | MIGUEL PONTÓN
El joven futbolista probó suerte en América y Cruz Azul, pero en Atlante estuvo más cerca de llegar a Primera División
2019-10-18 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Alejandro Cariño estuvo en las Fuerzas Básicas de América y Cruz Azul, sin embargo sus mejores momentos los vivió con el Atlante, aunque por diversos motivos nuca pudo hacer su debut en la Primera División. 

“Exigen mucho en el cuerpo, especialmente en la altura. Yo mido 1.70. Los equipos buscan a muchos extranjeros, especialmente América y Cruz Azul”, mencionó en charla con RÉCORD. Pero, dice, en Atlante valoran mucho al jugador nacional y como prueba de ello está el hecho de que ganó el campeonato del Apertura 2007 con una base mexicana y con cinco elementos extranjeros, entre ellos Federico Vilar, Giancarlo Maldonado y Alain N'Kong. 

TAMBIÉN TE PUEEDE INTERESAR: JULIO PAREDES, EL JUGADOR AL QUE FRENARON LAS ENVIDIAS PARA IR A VERACRUZ

Mientras estuvo con los Potros de Hierro pudo convivir con jugadores como Osvaldo Martínez y Christian Bermúdez. En un par de ocasiones salió a la banca en partidos de Copa MX. Cumplió 21 años y todavía no debutaba en Liga MX, motivo por el que decidió enfocarse en sus estudios.

Actualmente cursa la licenciatura de Negocios Internacionales en la UVM San Rafael. “Busqué una escuela que me ayudara con una beca deportiva. La UVM se ha portado de maravilla, me ha abierto muchas puertas. 

Me falta un año para terminar mi carrera. Es bonito estudiar y jugar al mismo tiempo a un buen nivel”.

En unos cuantos meses dejará de jugar futbol a nivel universitario y por eso anhela coronarse en el Torneo Interlinces 2019, que se realizará en Querétaro: “Quiero tener el orgullo de retirarme de la escuela siendo campeón”, sentenció. Cariño ya piensa en su futuro, pues quiere titularse, conseguir un trabajo estable y formar una familia, aunque no dejará de practicar el deporte que más ama, ya que piensa hacerle a la 'talacha' en el Futbol 7. 

Alejando Cariño tirándose una tijera en la cancha