benjamin-garcia-busca-seguir-los-pasos-de-guillermo-ochoa

Benjamín García busca seguir los pasos de Guillermo Ochoa

Benjamín García posa para la cámara de RÉCORD
Benjamín García posa para la cámara de RÉCORD | MIGUEL PONTÓN
Aunque el arquero quedó fuera de las Fuerzas Básicas de Atlas no pierde la esperanza de seguir creciendo
2019-09-07 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
nmlopez
Comparte en:

Benjamín García, guardameta de 19 años, declaró que su mejor y su peor experiencia relacionada con el futbol la vivió hace cerca de cuatro años, pues por diversos motivos entró y, al poco tiempo, salió de las Fuerzas Básicas del Atlas.

"Tuve la oportunidad de debutar en la Sub 15, pero por indisciplina me dieron de baja. Más que nada fue por la economía. Había semanas en las que no iba a los entrenamientos. Yo quería internarme, pero no se pudo", contó a RÉCORD.

García se dedicó a jugar futbol a nivel amateur, por lo que hace unos días disputó el Campeón de Campeones de la Liga Tiki Taka de Fut 7. Fue un partido complicado, pues sufrió un golpe en la cabeza y durante algunos minutos vio doble; sin embargo, decidió seguir en la cancha, siendo pieza fundamental para que Periquitos derrotara en penaltis a Chivas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALAN FLORES HIZO INTERESCUADRAS CON HÉCTOR HERRERA Y AHORA JUEGA POR PASATIEMPO

García durante una sesión con RÉCORD

Le va al América e idolatra a Guillermo Ochoa, quien regresó en el Apertura 2019. "De chiquito lo veía y soñaba ser como él. Desde ahí comenzó mi gusto por la portería. Me siento feliz de que haya regresado, me gustaría ir a verlo", aseveró.

Siempre recordará su actuación en el partido de México contra Alemania del Mundial de Rusia 2018. "Me hizo darme cuenta de que se puede hacer mucho más de lo que uno piensa. Ha tenido partidos malos, pero nunca se rinde", añadió.

García sabe que todavía tiene buena edad para probarse con un equipo profesional, pero está consciente de que tiene que asegurar su futuro estudiando una carrera, por lo que quiere entrar al IPN o a la UNAM.

"Deseo seguir creciendo deportivamente. Todavía me quedan un par de años, pero nunca se sabe qué es lo que va a pasar".