haydee-montano-la-enfermera-que-se-sobrepuso-a-una-lesion

Haydee Montaño, la enfermera que se sobrepuso a una lesión

 

 

La jugadora de Chivas en Sports Arena Invictus prefirió sus estudios en lugar de probar suerte en Pachuca
2019-06-22 | JOSÉ MUÑOZ
ma.calixto
Comparte en:

Luego de tocar la cima al jugar en la Selección Mexicana Femenil Futbol 7 y haber tenido la oportunidad de participar en la Copa Oro de Perú 2018, donde ganó el tercer lugar, la vida de Haydee Montaño, ahora jugadora de Chivas en Sports Arena Invictus de Xochimilco, dio una vuelta de 360 grados pues una lesión en la rodilla izquierda la hizo quedar fuera del futbol amateur durante tres meses.

"Al regresar de Perú tuve una fractura de la rótula. Llegando aquí seguí jugando en ligas amateur y en un partido se queda mi pierna izquierda estática, se resbala y toda mi rodilla se volteó. Me sometí a operación y tuve que dejar de jugar algunos meses el futbol en lo que era mi rehabilitación", compartió con RÉCORD.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RODRIGO GALINDO, EL JUGADOR QUE COMBINA EL FUTBOL CON EL PERIODISMO

Haydee Montaño combina el futbol  con la enfermería

La jugadora de 23 años no se dejó caer ante tal situación; se recuperó para seguir jugando y le llegó la oportunidad de formar parte del Club Pachuca de la Liga MX Femenil, aunque tuvo que rechazarla por sus estudios de enfermería.

"Apenas fue una oportunidad (hace mes y medio) de jugar en la Liga Mayor Femenil, es un nivel abajo de la Liga MX Femenil, donde existen muchas oportunidades, entonces yo apenas estaba recuperando la confianza. 

"Acepté jugar con Pachuca, filial directa del club profesional. Nos comentaron que habría la posibilidad de visorías, pero ya no había el apoyo, sí requerían talento, pero tenía que pagar, hospedajes, transportes a la casa club, para los días de prueba y a parte era una semana de visorías; estudio enfermería, a mí me tocaba ir a hospitales en el Estado de México, entonces tenía que trasladarme a Pachuca si quería ser parte del primer equipo y definitivamente prefiero la escuela, que me va a dar más a futuro, que el futbol, que es algo incierto", afirmó la jugadora que mantiene su ilusión a tope para seguir haciendo lo que más le gusta: jugar futbol.