Oribe Peralta mira a la tabla de clasificación y al ver al América en el primer lugar de la temporada regular, no duda en que es el máximo candidato en ganar el título. El Cepillo confía en las posibilidades de las Águilas y en la regularidad que demostró en toda la campaña como para pensar en el campeonato.
"Para mi sí (son el candidato uno), aunque hayamos compartido el liderato con otros equipos, América demostró desde el inicio lo que estaba buscando y lo que quería y es hora de refrendarlo en estos dos partidos", aseveró el delantero en conferencia de prensa.
Pero para llegar a ese ansiado campeonato, Peralta asume que el América debe mejorar en su rendimiento, pues de sus últimos seis partidos, apenas pudo ganar uno, situación que espera que cambie en la Liguilla, primeramente con Pumas como rival.
"La eliminación para nosotros no existe, América siempre fue líder en el torneo y es hora de demostrarlo", dijo.
"Estamos conscientes de lo que nos está pasando y lo queremos revertir y la mejor forma de hacerlo es avanzando a la siguiente fase", expuso el artillero, quien sentenció que "este América no se cae porque está bien unido internamente y sabe que hacer a la hora buena".
Precisamente sobre el rival en turno, el Cepillo recuerda que en la temporada, el cuadro azulcrema no pudo ganar ninguno de sus Clásicos, algo que se quedaría como mera anécdota si en primer lugar vencen a Pumas y luego llegan al campeonato.
"Lo que podemos ofrecer a la gente es entrega y nuestro máximo futbol, creo que primero nos debemos a nosotros ese triunfo en un Clásico y después se lo debemos a la afición", expresó.
El conjunto de Coapa ve a Pumas como "una gran prueba" para pensar en el título y una de las claves será aprovechar desde el partido de ida para conseguir anotaciones, a sabiendas de lo que significa el gol de visitante en esta instancia.
"Esa tiene que ser la consigna (gol de visita), buscar el resultado con goles porque eso nos beneficiaría a nosotros para definir la serie.
"Todo depende de lo que nosotros queremos como grupo, de lo que estamos dispuestos a dar para poder alcanzar la recompensa que es ser campeones y Pumas es una prueba para llegar a la Final", insistió Peralta.






