IVAN CAÑADA
Su pasado americanista lo obliga a seguir lo más que puede la actualidad del América, por lo que François Omam-Biyik no desatiende la posibilidad de mantenerse al día sobre las Águilas, algo que por ahora lamenta, debido a sus resultados, pero confía que podrán levantarse.
"Me da mucha pena ver al América así, porque ese club tiene todo para ser más grande de lo que era antes, pero por falta de planificación, de organización y de paciencia, el equipo se está cayendo poco a poco. Nos duele a todos los americanistas ver al equipo así, pero tengo fe de que llegará alguien a quien los directivos del América puedan tener confianza y que empiece a trabajar desde las Fuerzas Básicas hasta el equipo mayor para que regrese a ser ese América de la década de los 80”, consideró.
Si hay un hombre que puede cambiar la actualidad del equipo es Zague, reconoce el ex artillero africano, quien piensa que con un buen plan de trabajo y, sobre todo, "mucha paciencia”, se puede recuperar la entidad.
"Sé que Zague está como directivo allá y debe tener algunas ideas y planes de trabajo para que el América vuelva a ser un América del que los aficionados se sientan orgullosos de su equipo. Hay que saber tener paciencia, porque necesitan mucho tiempo y dinero, y lo que veo es que en el equipo no existe mucha paciencia, sobre todo con un entrenador que no pueda ganar en tres o cuatro partidos y le quitan su puesto. No debe ser así; más bien hay que darle tiempo a los técnicos para que puedan reconstruir al equipo y hacerlo ganador”, expresó el camerunés.




