JONATAN PEÑA
Con la eliminación virtual a cuestas y cerca de decretarse un fracaso más, en América es imposible que se respiren aires de tranquilidad,
sobre todo por los cambios que puedan avecinarse. No resultará raro que jugadores como Daniel Montenegro estén en la mira; sin embargo, el mediocampista de las Águilas externó su deseo de poder quedarse varios torneos más.
"Me quiero quedar mucho tiempo acá porque estoy cómodo, se me han brindado muchas cosas, es un equipo muy grande que merece siempre lo mejor", expresó el Rolfi a RÉCORD, quien suma cinco campañas como azulcrema y tiene contrato hasta el 2012, pero eso no sería impedimento si la directiva decide que salga.
El volante argentino asegura sentir dolor por la situación que atraviesa el club y aboga por sus demás compañeros al indicar que todos quieren quedarse debido a lo que representa América.
"Todos queremos seguir, es una institución muy grande, prestigiosa, tiene mucho, entonces queremos empezar a darnos cuenta que es una institución muy grande y verla de esta manera te duele porque trabajamos para estar más arriba como para que las cosas salgan mejor", aludió.
Montenegro reconoce que cuando las cosas no van bien en cualquier equipo del mundo es difícil que no se hablen de cambios. Por ahora, intentarán cerrar de la mejor manera un torneo que ha sido para el olvido, donde todavía están por delante Puebla y Cruz Azul.
"Siempre hay cambios, esto es futbol, se puede interpretar de una manera u otra, cuando uno habla lo interpretan como quieren, pero lo que nos tiene que preocupar es terminar medianamente bien lo que fue este torneo, ganar el Clásico (ante Cruz Azul), todavía nos queda Puebla en medio (el próximo domingo), pero apuntamos a ganar el Clásico", insistió.
Añadió que durante la temporada no pudieron salir victoriosos de ninguno de los Clásicos que disputaron ante Pumas y Chivas, por lo que un consuelo es ganar a los celestes en la última fecha del torneo.
"No ganamos ninguno de los dos, entonces sería bueno despedirnos ganando con Cruz Azul. Faltan dos partidos, ya vamos a tener tiempo para pensar en las vacaciones, ahora después de Cruz Azul habrá tiempo para analizar, pero primero tenemos que estar conscientes de que tenemos dos partidos por delante, dar la cara y ganarlos", apuntó.




