JAVIER CARMONA
Miguel Herrera no rehuye al compromiso de ganar el próximo Clásico Joven ante Cruz Azul. El estratega americanista señaló que le exigencia de salir victoriosos en cada uno de los partidos de orgullo está latente, así que quiere dar una alegría más a la parcela azulcrema, como sería ganar los tres clásicos en dos torneos consecutivos.
"Hay obligación para todos los clásicos. La gente, la directiva y el dueño del equipo exigen ganar todos los clásicos; por eso salimos con esa determinación y a tratar de ganarlos, pero dependiendo de lo que hagas en la cancha, se verá si sacas el resultado.
"Nosotros vamos a salir a ganar. Los clásicos son circunstancias que se nos dan, para entregar todo y demostrar a nuestra afición que queremos que salga con el orgullo intacto”, indicó el timonel, a las afueras de las instalaciones de Coapa.
El Piojo auguró un duelo atractivo entre azulcremas y celestes, pues explicó que son dos equipos con un buen nivel futbolístico: "Habrá futbol en la cancha, son dos equipos que se presentan para jugar bien, además lo saben hacer y no creo que basen su competencia en amedrentar a los rivales. Será un partido disputado, así son los clásicos, pero nosotros buscaremos hacer un buen futbol”.
El estratega señaló que ha notado una baja de juego en Luis Ángel Mendoza, misma que consideró "normal” por la presión que existe en la institución americanista; sin embargo, añadió que el ‘Quik’ corre el riesgo de perder la titularidad, por la buena labor de Osvaldo Martínez.
"No ha andado bien, pero es normal por la presión del América, porque es un equipo muy exigente. Él es un joven que de repente se encontró con que ya era jugador del América; yo creo, que ni por su cabeza pasaba que estaba en nuestra mente. Lo hemos llevado paulatinamente, arrancó muy bien y ha ido bajando, pero seguimos trabajando con él porque la exigencia en este equipo va ser cada día más, y más por lo que mostró.
"Es parte de lo que establecimos en el equipo, las condiciones están dadas, y si no anda y el que entra en su lugar hace las cosas bien, obviamente le ganará el mandado; pero el muchacho sabe que tiene tiempo para trabajar, para seguir mostrando lo que mostró al inicio”, añadió.




