Los números respaldan a Rubens Sambueza como uno de los mejores jugadores de la Liga MX. El aporte del creativo es indiscutible con el cuadro americanista, donde en menos de dos años ha exhibido sus excelentes condiciones futbolísticas hasta convertirse en un referente.
Este arranque de temporada no ha sido la excepción para Sambueza, quien ha vuelto a demostrar que es un líder en la institución, ya que las estadísticas en estas primeras cuatro jornadas del Clausura 2014 así lo indican.
El '14' azulcrema es el segundo elemento que más ocasiones de gol ha cosechado en este comienzo de Liga, con un total de 10, sólo por debajo del jugador de Chivas Carlos Fierro, con 12 oportunidades.
De igual forma, Sambu destaca en el rubro de centros, con un total de 30 (42 por ciento del total americanista). Y es que el volante naturalizado mexicano es el elemento que más servicios al área lanza de su equipo, donde es secundado por Miguel Layún, con 20; entre los dos suman 51 envíos de un total de 71 que sustentan las Águilas esta campaña.
Rubens ha disputado 356 minutos en este arranque de temporada, mismos que ha aprovechado para rubricar dos asistencias;además, el ex jugador del River Plate brilla por su irreverencia al momento de ir al frente, rubro donde los azulcremas destacan con 40 regates completados, por 35 fallados, según el centro de estadísticas Opta.
Sin embargo, el temperamento del nacido en Argentina lo sigue traicionando; hasta el momento, en cuatro jornadas suma tres tarjetas amarillas.
RECONOCEN SU ESFUERZO
El estratega del América, Antonio Mohamed, no duda en resaltar las excelsas condiciones de Rubens Sambueza en este breve periodo que lo ha tenido bajo sus órdenes.
"(Sambueza) Es un jugador totalmente diferente. Aparte de jugar y servir los dos goles (en el partido ante Atlas), fue el que más corrió. Si se dedica a jugar lo que sabe, todavía va a dar mucho más", indicó el Turco.
Luis Gabriel Rey también ha vertido halagos en el casaca '14' americanista, a quien considera como un elemento importante para el equipo.
"Ese hombre es un 'crack'. Gracias a Dios lo tenemos de nuestro lado y hay que aprovecharlo en los próximos partidos" dijo el Canguro.





