futbol.futbol_nacional.ascensomx.omar-bravo-jorge-vergara-ya-es-una-leyenda

Omar Bravo: 'Jorge Vergara ya es una leyenda'

Omar Bravo en partido con Leones Negros
Omar Bravo en partido con Leones Negros | IMAGO7
El exrojiblanco aseguró que el empresario le imprimió un sello particular al Rebaño Sagrado
2019-11-17 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Con un aparente rostro de desconcierto por el fallecimiento de Jorge Vergara, Omar Bravo, ícono de Chivas, aseguró que el expresidente rojiblanco se convirtió en una leyenda del Rebaño Sagrado por todo lo que dejó como legado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:LEONES NEGROS VS ZACATEPEC SE SUSPENDIÓ MOMENTÁNEAMENTE POR GRITO HOMOFÓBICO

Jorge Vergara ya es una leyenda. Las grandes personas no mueren sino que se convierten en leyendas. Él ya entró en ese rubro porque dejó huella en Chivas y en el futbol mexicano”, aseguró Bravo.

En esa misma línea, el máximo anotador en la historia del Guadalajara expresó que para entender lo que significa Chivas, es necesario recordar la trayectoria de Jorge Vergara , pues imprimió un sello particular en el Rebaño.

Omar Bravo en la derrota de Leones Negros

“No se puede entender la modernidad de Chivas sin la dirección de Jorge Vergara. Creyó en México. Hizo un estadio hermoso, propicio la salida de jugadores a Europa”, explicó.

Por otra parte, Bravo recordó como fue la relación directa con el ex mandamás tapatío, al cual le agradece la calidez humana. “Me apoyó en varias ocasiones, pero dentro de la felicidad y la euforia, qué te puedo decir estuvimos abrazados tantas veces”

Omar Bravo en partido ante Zacatepec

Consciente de que Chivas entrará en una nueva era bajo la tutela de Amaury Vergara, quien ha sido duramente criticado en sus primeros meses como presidente, el exseleccionado nacional aseguró que el hijo de Vergara Madrigal cuenta con las tablas suficientes para llevar las riendas del chiverio.

“Mira cómo era Jorge tan sabio que ha dejado todo su legado en Amaury. Él quiere acrecentar el legado de su papá y está preparado, más de lo que muchos creen. Seguramente dará de qué hablar, más que su papá” apuntó.