Atlas está metido en una grave crisis de resultados que no sólo lo tienen alejado de los primeros sitios del futbol mexicano, sino que lo ponen muy cerca de la zona de descenso.
Los Zorros iniciaron la campaña con grandes ilusiones tras cambiar de propietarios y con el regreso de Tomás Boy como su técnico. Sin embargo, los cambios no han dado frutos y Atlas sigue en picada.
En sus últimos 24 partidos, Atlas sólo ha logrado ganar un encuentro. Los números son fríos y aunque para muchos futbolistas, técnicos y directivos no cuentan, son una realidad que no se puede evadir. Atlas está hundido en una peligrosa crisis de resultados que los están arrastrando a un posible descenso, el cual al inicio del torneo veían lejano por el doble dígito que los separaba de Atlante y el gris panorama que lucía para el equipo de Cancún.
Después de la derrota que sufrieron los Zorros el fin de semana ante los Potros, sólo hay cinco puntos de distancia, es decir, dos partidos los separan y prenden las alarmas en la madriguera rojinegra.
Tres han sido los técnicos que han estado al frente del Atlas en la pésima racha: Tomás Boy, Omar Asad y José Luis Mata, aunque este último con menos partidos que los dos anteriores.
La crisis comenzó en el Clausura 2013, bajo el mando de Tomás Boy, quien en los últimos cuatro partidos jugados por su equipo, no pudo ganar, pues consiguió dos empates y dos derrotas. Luego decidió no continuar con el club y llegó el argentino Omar Asad para el Apertura 2013, pero la crisis se acrecentó.
El Turco no logró un sólo triunfo en 14 fechas que dirigió a los Zorros, perdió cinco y empató los nueve restantes.
José Luis Mata entró a salvar el barco rojinegro en la jornada 15 y logró el único triunfo que registra Atlas hasta la fecha, derrotando a Querétaro 3-1, pero en los siguientes dos compromisos empató uno y perdió otro.
Para este Clausura 2014 regresó el Jefe y después de tres jornadas disputadas hasta ahora, ya perdió dos juegos y apenas empató uno.
Y el panorama no luce alentador, pues el siguiente rival es América, quien atraviesa por un mejor momento que Atlas. Pero lo más preocupante es que una derrota más del lado rojinegro pondría a los Potros, si logran un buen resultado ante Chivas, a un sólo juego de distancia para alcanzar a a los Zorros.









