A Lucas Ayala le parece una ventaja la ausencia de Suazo

| MEXSPORT

MARIO ALBERTO VALDEZ

Lucas Ayala le dio el valor real a la ausencia de Humberto Suazo con el Monterrey. Admitió que definitivamente la baja del Chupete con Rayados tendría que ser aprovechada por lo tapatíos en el duelo de este sábado. "El Chupete es un gran jugador, lo ha demostrado desde que llegó a México”

"Para mí es uno de los mejores delanteros, siempre es un gusto verlo jugar porque es diferente; sin duda es una gran ausencia para Monterrey y hay que aprovecharla,  para nosotros es mucho mejor que no juegue el Chupete, es un jugador de gran calidad que en cualquier momento te puede desequilibrar un partido”, completó.

Ayala  no minimiza la calidad del plantel regiomontano, pero sí asume que Rayados pierde mucho cuando Suazo no está en la cancha.

"Monterrey tiene jugadores ofensivamente muy buenos que pueden suplir tranquilamente al Chupete o a quien sea; pero insisto, la calidad del Chupete está sobre sus demás compañeros,  aunque de cualquier manera tendremos que estar muy atentos”, explicó.

Por lo pronto, el mediocampista de los Zorros sabe que no pueden dejar más puntos tras la mala racha de los últimos cuatro encuentros.

"El inicio que tuvimos nos dio ese colchón de poder estar a tres y cuatro unidades de los punteros del campeonato; si nosotros obtenemos esa victoria que tanto queremos nos vamos a mantener arriba, que es a fin de cuentas lo que queremos. Nuestro objetivo principal sigue siendo el descenso y si con eso además nos da para meternos en zona de calificación, mejor”, manifestó.

Ayala reconoce que el duelo ante Monterrey llega en un momento clave del torneo.
"Este partido que viene es fundamental para retomar esa confianza que el Atlas había mostrado, volver a la senda del triunfo y, sobre todo, sumar”, sentenció.