Chivas recordó este miércoles a través de su cuenta de Twitter, la inauguración del estadio Omnilife, del cual se cumplen cuatro años desde ese 30 de julio del 2010, el cual supuestamente marcaría el inicio de una nueva era en el club tapatío, una era que se esperaba estuviera llena de éxito, satisfacciones y sobre todo títulos; sin embargo, a casi un lustro, la realidad es muy diferente.
El Guadalajara anunció con bombo y platillo la apertura de su nuevo inmueble y nada más y nada menos que contra el Manchester United, equipo al que unos meses antes había sido vendido el último referente rojiblanco, Javier 'Chicharito' Hernández.
El delantero mexicano portaría ambas camisetas, cada una por 45 minutos, incluso marcando el primer gol en la historia del estadio y que mejor que vistiendo la playera del equipo que lo vio nacer.
Lo que estaba anunciado como una fiesta sin precedentes en el futbol mexicano, fue opacado por las lesiones de Alberto 'Venado' Medina y Omar Esparza, quienes no concluyeron el enfrentamiento de exhibición contra los 'Reds Devils' en el que el Rebaño se impuso por tres goles contra dos a los entonces dirigidos por Sir Alex Ferguson.
Lo único destacable que ha vivido el Rebaño Sagrado en estos cuatro años, ha sido la Final de Copa Libertadores contra el club brasileño, Inter de Porto Allegre, en agosto de ese mismo año. Chivas se fue al frente con un golazo de cabeza de Adolfo Bautista desde fuera del área; sin embargo, no fue suficiente y el Guadalajara salió herido al caer 2 goles contra uno, en una Final que perdería en suelo brasileño.
El césped del Omnilife no solamente ha vivido partidos del Guadalajara, ya que fue la sede de los Juegos Panamericanos de 2011, donde la Selección Mexicana se consagró Campeón y obtuvo su pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En el torneo local, Chivas ha tenido muy pocas alegrías en su nuevo hogar, ya que solamente ha disputado una Semifinal, la cual empató con los Pumas de la UNAM en el Clausura 2011 empatando a un gol tras un disparo de fuera del área de Omar Arellano aunado a un error del 'Pikolin' Palacios.
En la vuelta, los dirigidos por el 'Güero' Real perdieron en Ciudad Universitaria eliminando la posibilidad de disputar su primer Final en el Omnilife.
Al torneo siguiente, en el Apertura 2011, Chivas era el favorito para ser Campeón, tras terminar como Superlider el torneo, además se enfrentaría en los Cuartos de Final a unos modestos Gallos del Querétaro que lograron colarse como octavo general.
El Rebaño cayó en la serie al llegar en desventaja de la Corregidora y al no poder marcarle un gol a Liborio Sánchez en el Omnilife, comenzando así la crisis que ha ido arrastrando el club tapatío hasta ahora.
La última ocasión en que la afición rojiblanca ha disfrutado de una Liguilla en casa, fue durante el Apertura 2012 cuando Chivas era dirigido por John Van't Schip, cuando la escuadra tapatía sucumbió frente al Toluca.
Incluso, durante el mandato del holandés, el Guadalajara fracasó en casa al quedar eliminado en la Fase de Grupos en la Liga de Campeones de Concacaf en manos del Xelajú, dejando entrever la crisis que azotaba la institución.
Tras cuatro años de su inauguración, el estadio Omnilife ha sido la casa del sufrimiento chiva, mientras la afición anhela convertirlo, algún día, en la casa donde se revivan las antiguas glorias de las que vive, incluso hoy en día el Guadalajara.







