Chivas fue desmantelado para el Apertura 2015. Los rojiblancos colocaron a 11 jugadores del primer equipo en otras escuadras y ocho de fuerzas inferiores para que adquieran experiencia previo a su salto a Primera División.
El Clausura 2015 estuvo lleno de éxito para el Guadalajara, ya que consiguió la 'salvación' y se coló hasta las Semifinales del torneo; sin embargo, la directiva decidió prescindir de algunos de los futbolistas que fueron claves para la consecución de los objetivos.
Uno de ellos fue Aldo de Nigris, quien marcó tres anotaciones a lo largo de la Liga, goles que resultaron claves para la consecución de puntos contra Cruz Azul, Monterrey y América.
Otro de los futbolistas que abandonaron al Rebaño pese a ser fundamental en el Clausura 2015 fue Luis Michel, portero de toda la confianza de José Manuel de la Torre, quien dejó a los rojiblancos para enfundarse con los Dorados.
El resto de los jugadores dados de baja, fueron elementos que no tenían minutos con regularidad en la Liga MX y su participación era limitada a la Copa MX, donde la plantilla accedió hasta la Final del certamen.
El conflicto legal entre Jorge Vergara y Angélica Fuentes pudo haber influido en la designación de los jugadores transferibles, ya que la directiva tenía la intención de sacar de la plantilla a los elementos que fueran cercanos a la aún esposa del dueño.
Para suplir a los jugadores que fueron negociados, el Guadalajara realizó una serie de incorporaciones importantes para reforzar su cuadro bajo, ya que contrataron a Edwin Hernández, de León, Oswaldo Alanís, de Santos, además de Rodolfo Cota para que compita con Antonio Rodríguez por la portería.
Además de estos fichajes, el conjunto tapatío adquirió 50 por ciento de la carta de Alan Pulido, por lo que la directiva deberá convencer al exatacante de Tigres para que regrese al futbol mexicano y puedan contar con él durante la próxima campaña.
La mayoría de los elementos que salieron de Chivas arribaron a equipos con los que los rojiblancos lucharán directamente por la permanencia, situación que puede resultarle caro al Rebaño, ya que se estaría complicando su estadía en el Máximo Circuito.
Los fichajes ya están hechos, sólo el tiempo dirá si con el plantel actual Chivas consigue alejarse del descenso y contender por el título.






