ÉRICK LÓPEZ
Chivas llegará al mercado de invierno con dos cartas fuertes y un as bajo la manga que podrían darle al Rebaño la opción de hacerse de un refuerzo.
El Guadalajara sigue en plan de austeridad, situación que complicaría la llegada de algún refuerzo, sin embargo Sergio Amaury Ponce y Diego Martínez son cartas que Chivas posee para negociar, pero la mejor opción que el Rebaño tiene es Aarón Galindo.
El ex seleccionado nacional sigue inactivo, pero con dos años de contrato más con los rojiblancos. Una de las opciones que Chivas tiene con el zaguero es regresarlo a la actividad, situación que luce complicada, pese a que se sigue pagando su sueldo íntegro sin jugar; sin embargo Galindo podría ser pretendido por otros equipos y ahí el Rebaño tendría posibilidad de negociar a su ‘pez’ más gordo.
Se dice que el jugador está a la espera de una buena oferta en Europa, ahora que se abrirá el mercado de invierno, sin embargo, tendrá que ponerse en ritmo tras seis meses de inactividad.
José Luis Real y Jorge Vergara no han descartado que el Guadalajara se haga de los servicios de un refuerzo, pero el tema de la adaptación y las exigencias del club en el aspecto personal son la mayor dificultad que enfrentan para buscar a un futbolista.
Hasta el momento el único regreso que se ha confirmado es el de los jugadores Octavio Aceves y Julio Nava, este último salió apenas hace seis meses a Querétaro; el caso del ‘Charro’ Aceves es de particular importancia, pues el joven contención ha llamado la atención de José Luis Real y finaliza su préstamo con los Gallos.
De los jugadores puestos transferibles por el Guadalajara, Sergio Ávila y Juan Ocampo son contemplados por la directiva tapatía para que puedan ser incluidos en el equipo de Chivas USA y continúen su desarrollo en la institución.




