RAYMUNDO GONZÁLEZ
Si no existe un cambio drástico en la planeación, el futuro de Adolfo Bautista estará en la MLS, en específico: Chivas USA.
Así lo han platicado las partes involucradas y más desde que se determinó que, por ahora, el habilidoso volante no entra en los planes del estratega del Guadalajara, José Luis Real.
Al analizar las opciones en el mercado mexicano por el Bofo, la directiva del Rebaño se dio cuenta que no conviene cederlo a préstamo y que difícilmente algún club pagará por llevarse al jugador.
El dueño del equipo, Jorge Vergara, junto a Rafael Ortega, presidente deportivo de Chivas, han estado estudiando el caso de Adolfo y hasta ayer tenían más claro el panorama en cuanto a determinar qué sería lo mejor para el guanajuatense.
El retorno de Bautista al Guadalajara no fue destacado y durante el último torneo la crisis del jugador se agravó.
Por ello, consideran que la afición mexicana de Los Ángeles recibiría con los brazos abiertos al Bofo, sería un atractivo para la tribuna y podría recuperar su nivel bajo esas condiciones.
Al final, la imagen de Bautista es bien vista por una gran parte de los aficionados.
La fuente que confirmó esta idea explicó que el proceso para que Bofo vaya al Rebaño estadounidense está avanzado.
Sólo en caso de que a Vergara le llegue una buena oferta de algún club mexicano la decisión podría cambiar, pero Bautista tiene un pie y medio en Chivas USA.
Bofo marcó su último gol con Guadalajara el 27 de febrero del 2010 en un partido contra San Luis, equipo que derrotaron 2-0. Apenas disputó nueve partidos en lo que fue el pasado torneo, tres de ellos como titular, para sumar un total de 303 minutos.
Bautista anotó 45 goles con la camiseta del Guadalajara en dos etapas; logró un Subcampeonato en el Clausura 2004 y el título en el Apertura 2006. Un gol suyo le dio el Campeonato al Rebaño ante Toluca.
El último partido que disputó con la playera rojiblanca fue en la Ida de la Semifinal ante Pumas; jugó 11 minutos.




