Después de que unos 100 aficionados se brincaran al campo del Estadio Azul tras la eliminación de La Máquina, las miradas apuntan hacia la porra 'Sangre Azul' como los culpables.
El club celeste editó un video con las imágenes grabadas del incidente por las cámaras de seguridad del estadio y este martes lo entregará al administrador del inmueble para que el representante legal tome las medidas correspondientes. Incluso, la directiva celeste analizará si toma alguna medida contra la porra Sangre Azul.
Cuatro personas, tres de ellos de otras porras del equipo celeste y un empleado del club, quienes pidieron anonimato, señalaron que los fanáticos que se brincaron al campo pertenecen a la Sangre Azul.
"Fueron los de la Sangre Azul", fue la respuesta de una aficionada cuando RÉCORD le preguntó a qué grupo pertenecen los fanáticos que ingresaron al campo.
El sábado pasado, cuando apenas había terminado el juego y Cruz Azul estaba eliminado, más de 100 aficionados forzaron la reja de seguridad de la cabecera norte e ingresaron a la cancha del Estadio Azul, luego corrieron hacia el vestidor de La Máquina pero no lograron entrar. Más tarde, provocaron a la porra del Toluca que estaba en la cabecera sur y después escaparon por las tribunas.
"Claro que esto va a repercutir", explicó otro integrante de otra porra. "A ellos (Sangre Azul) son los que tienen acordonados cuando empiezan los partidos, son los últimos que entran, cuando terminan los partidos son los que se quedan. Esa barra o porra, que yo sepa, no tienen un control de los miembros que la integran y las demás porras sí. Es de preocuparse porque está en riesgo la integridad de todos los demás".
Un seguidor más de otro grupo de animación pidió que la directiva celeste le ponga un alto a la Sangre Azul: "El club debe de tomar medidas porque ya hubo muchas quejas, no nada más en el Distrito Federal, a donde van hacen relajos, a los Oxxos los asaltan, se meten y no pagan".




