AGENCIAS
Tras la posibilidad de regresar a la titularidad frente al Atlante, una vez que ya cumplió el partido de suspensión que tenía, el defensa central Horacio Cervantes expuso su alegría y aseguró que buscará ayudar a Cruz Azul si se da.
"Contento por la oportunidad que tenemos, después de un partido ausente (ante Estudiantes Tecos) y con todas las ganas de hacer bien las cosas y esperando seguir sumando para el equipo, sabiendo que hay que seguir haciéndolo bien para poder aprovechar este tipo de oportunidades", indicó.
Criticado por la expulsión frente a Pumas de la UNAM en el partido de ';vuelta'; de los Cuartos de Final del Apertura 2010, con la que dejó en inferioridad numérica a los celestes desde el primer tiempo, el zaguero volvería al cuadro inicial para el choque de mañana ante Atlante.
"Hay que agradecer la confianza, desde que me mantuvieron en el equipo, agradecer con buenos esfuerzos esa nueva oportunidad y corresponder a mis compañeros dentro de la cancha y poco a poco seguir sumando para convertirme en ese jugador regular que siempre he querido ser", apuntó.
El director técnico Enrique Meza adelantó la víspera que el espigado zaguero volvería al cuadro inicial y que también daría más minutos de juego al refuerzo chileno Waldo Ponce, quien ya debutó en el juego de la fecha Uno ante Tecos, por lo que ambos harían mancuerna mañana ante Potros de Hierro.
Durante los entrenamientos aún no ha trabajado mucho con Ponce a su lado, pero rechazó que pueda afectar en un partido porque destacó las cualidades del defensor sudamericano.
"Ha sido poco, porque el profe siempre ha mezclado a los equipos para tener todos participación, y también en los entrenamientos. Entonces, lo poco que trabajamos (juntos) fue la táctica fija y bien", afirmó.
"Ya he comentado que en las dos semanas desde que llegó me parece un jugador con mucha técnica, con ese liderazgo que caracteriza tener la jerarquía de haber jugado un mundial (Sudáfrica 2010), sólo tengo que corresponder a la mancuerna que me toque hacer con él o con quien me toque, siempre dispuesto a hacer un máximo esfuerzo en beneficio del equipo", agregó.
A su vez, el recién llegado defensa andino Waldo Ponce fue abordado por gran número de representantes de comunicación, pero se mostró elusivo al indicar que acostumbra no dar declaraciones el día previo a los partidos, como una especie de cábala. Sin molestarse y de buen humor dijo a la prensa que no hablaría.




