Contra América es uno de los partidos más importantes: Chaco

| DANIEL GÁMEZ

MARIO PALAFOX | LUIS SALAZAR

Christian Giménez disfruta las horas previas del Clásico Joven. El héroe de La Máquina, que terminó con la racha negativa de 16 partidos sin vencer a las Águilas, reconoce que el encuentro del próximo domingo es uno de los más importantes del torneo para La Máquina, comparado con una Final y eso es lo que le hace sentir la gente.

"Es el partido del hincha, tenemos que jugar como hinchas; debemos ponernos en la cabeza que tenemos a miles de aficionados de Cruz Azul que están pendientes de este partido. Por la rivalidad que hay, siempre te lo hacen saber, más ahora, por el partido que les ganamos.

"Es uno de los partidos más importantes del año. Otro es la Final. Antes de la Liguilla, es uno de los partidos más importantes. El de América, es el más importante de los clásicos; pero la rivalidad con Pumas crece después de lo que pasó últimamente”, expresa Chaco, quien acepta que la gente desde la temporada pasada les exige ganar siempre.

"Sí, hay que ganar. Es un clásico y los clásicos hay que ganarlos. Respetamos al América como institución, por los jugadores que tiene, pero nosotros queremos ganar. El Clásico es el partido de la gente. Es un duelo que la gente espera, tanto los jugadores de América y nosotros nos fijamos la fecha en que jugamos al inicio del torneo. ”, añade el argentino, quien admite que su termómetro para calificarlo así son los aficionados de Cruz Azul.

"El entorno del clásico es la gente. Cómo lo viven es el termómetro. Me dicen que no se puede perder. Este partido hay que ganarlo. Lo que pasa dentro del vestidor es complicado cuando pierdes un partido así. Hay jugadores que demuestran su frustración de una manera; yo, al perder un clásico no salgo a la calle.

"No por miedo, pero te da pena o vergu?enza encontrarte con un fanático de Cruz Azul o América, porque me cuestiono qué les diría, qué explicación les daría”, apunta Chaco, quien con La Máquina tiene un triunfo y una derrota ante las Águilas; aunque con Pachuca los convirtió en uno de los equipos a los que les anotaba frecuentemente. Sumó cuatro tantos frente a las Águilas en torneo regular.

"Sueño con que el equipo gane. No me fijo si hago un gol o no, que lo haga cualquiera. Me gustaría anotar, pero que lo haga cualquiera. Me gustaría que el partido sea bueno y el que esté más certero, gane. Los dos equipos llegan jugando bien y puede ser un buen partido”.

Chaco toma un tiempo para responder lo que significa jugar en el Estadio Azteca. Ahí ya jugó dos Finales, una con Boca Juniors, cuando visitó a Cruz Azul en la Copa Libertadores del 2001, y otra ante América, en el Clausura 2007.

"Es impresionante ese estadio. Cada vez que vengo, lo veo. Ahí Maradona hizo su gol. Argentina logró el campeonato del mundo, juega la Selección Nacional, es imponente la cantidad de gente que entra en el Azteca. Tener 105 mil personas y estar dentro del espectáculo. Eso es el significado del Azteca.

"Son los partidos más lindos, más bonitos. Imaginar el Azteca lleno es espectacular, me encanta. Somos unos privilegiados al jugar estos partidos, con una presión por ser un clásico; pero es lindo y hay que disfrutarlo. En el Azteca sería bueno ganarles, porque es un buen escenario para hacer un buen partido y ganar”.