Cruz Azul fue eliminado este martes en Fase de Grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf, tras empatar en Costa Rica 1-1 con el Alajuelense. De esta forma, la escuadra dirigida por Luis Fernando Tena no podrá defender su campeonato conseguido en la última edición de este certamen.
Este fracaso se suma a varias dolorosas eliminaciones del cuadro de La Noria, y algunas de ellas se han visto empañadas por peleas protagonizadas por los jugadores cementeros.
A continuación, te presentamos varias broncas acontecidas en partidos de La Máquina durante sus eliminaciones de los últimos años.
EL CABEZAZO DE CORONA
Cruz Azul sufrió un duro descalabro en el Estadio Morelos durante las Semifinales del Clausura 2011, al perder una ventaja de 2-0 en la Ida y caer 3-0 en la Vuelta contra Monarcas Morelia.
Después del tercer gol michoacano, cortesía de Jaime Lozano, un aficionado local se coló al terreno de juego para burlarse de los cementeros, y esto desató la furia de Chaco Giménez, que golpeó al espontáneo y desató una batalla campal entre jugadores de ambos equipos.
De esta bronca es muy recordado el tremendo cabezazo de Jesús Corona al auxiliar técnico de Morelia.
LA MÁQUINA NO SABE PERDER EN COSTA RICA
Este martes, el conjunto celeste consumó un fracaso a nivel internacional al no poder superar la Fase de Grupos de la Concachampions, luego de un empate 1-1 contra Alajuelense.
Después del silbatazo final, los jugadores de ambos equipos se enfrascaron en una batalla campal con fuertes golpes durante varios minutos. Mauro Formica, Mariano Pavone, Maza Rodríguez y Joao Rojas podrían recibir una fuerte sanción luego de su comportamiento.
OTRAS CAMPALES CELESTES
Cruz Azul no sólo se ha inmiscuido en batallas campales cuando sufre alguna eliminación, sino también en partidos de Liga mexicana y otros torneos donde a pesar de ganar se ve envuelto en pleitos.
En 2008 se enfrentaron a golpes jugadores de La Máquina y Jaguares en el Estadio Azul, la bronca se dio después de que Ismael Fuentes de Chiapas fuera expulsado.
Por otra parte, en la Semifinal de Vuelta de Concachampions, Cruz Azul protagonizó un conato de bronca cuando Pellerano escupió a Corona y los jugadores de ambas escuadras se hicieron de palabras y manoteos.




