Ex compañeros lamentaron la muerte de Nacho Flores

| ARCHIVO RÉCORD

IVÁN CAÑADA | OMAR HERNÁNDEZ

El medio futbolístico está consternado por la pérdida de Ignacio Flores. Muchos no lo creían y se preguntaban cómo una persona como el ex jugador del Cruz Azul fue asesinado el martes, por la noche. Amigos, familiares, ex jugadores y compañeros mundialistas lamentaron lo acontecido.

"Siempre es difícil una pérdida de alguien querido; en este sentido la de Nacho, y más en esta situación, cuando le quitan la vida a alguien ejemplar, nada más así porque se les ocurrió, porque estaban drogados o porque se equivocaron”, expuso el ex mediocampista Manuel Negrete, uno de los amigos más cercanos de la familia Flores Ocaranza.

En el mismo sentido, Leonardo Cuéllar, ex compañero de Ignacio en el Mundial de Argentina 78, se mostró sorprendido ante la noticia.

"Es algo que me impacta, porque fue un compañero de profesión, con quien tuve una experiencia única al jugar el Mundial de Argentina 78. Era una persona que respetaba mucho. Duele la manera en que ha fallecido y que este tipo de acontecimientos los empezamos a ver como normales”, lamentó, al tiempo que mostró preocupación por el hecho de que siempre supo de la sencillez de la que gozaba el ex futbolista de La Máquina.

"Era una persona muy callada, profesional, seria, de mucha clase, no sólo en la cancha. Sólo puedo imaginar que lo hayan confundido y haya sido una equivocación. Me sorprende más por el perfil de persona y de familia que tienen los Flores”, añadió.

En el aspecto futbolístico, otros personajes cercanos a Flores también recordaron al jugador, quien con su clase conquistó a la afición del Cruz Azul.

"Como futbolista, pienso que ha sido el mejor lateral derecho del futbol mexicano, con una gran capacidad técnica; a mí fue el que me más costó. Siempre nos llevamos bien, era una gran persona, por encima del gran futbolista”, compartió Héctor Hugo Eugui, actual técnico del Toluca.

"Tenía la calidad natural que tenía Cruz Azul, siempre con el recurso de quitarse a uno o dos jugadores, un jugador inteligente que sabía cuándo aparecer; cuando iba al frente, tenía destellos de jugador ofensivo, un futbolista completo, porque como defensa nunca utilizaba el recurso de la falta; era muy limpio”, dijo por su parte el ex portero y ahora comentarista, Rafael Puente Suárez.