Francisco Flores, Campeón Sub-17, no se obsesiona con debutar en Cruz Azul

| MEXSPORT

AGENCIAS

Hoy fue un día especial en la vida del joven canterano Campeón del Mundo Sub-17, Francisco Flores, pues acudió a visitar a sus amigos del equipo infantil de Cruz Azul, algo que hizo por sorpresa y donde recibió muchas muestras de afecto.

Todavía emocionado por el título conquistado el domingo anterior, al vencer 2-0 a Uruguay en el Estadio Azteca para dar a México su segundo título mundial en esta categoría, luego del logro en Perú 2005, el defensa comentó que no lleva prisa por debutar en el máximo circuito.

Asimismo, aseguró estar consciente de que deberá llevar un proceso de trabajo conforme a su edad y con compañeros se su misma categoría: "Yo estoy preparado para lo que venga, yo se lo dejo a mi directiva, lo que ellos decidan está perfecto.

"Yo me siento preparado (para debutar) pero si ellos consideran que me falta algún tipo de proceso yo voy a estar con mil por ciento de disposición para trabajar, porque este club representa muchos valores, entre ellos el respeto y yo respeto muchísimo la decisión que tomen para mí", dijo el joven en entrevista.

Con la playera del club de sus amores y la medalla de Campeón del Mundo colgada, el joven elemento tuvo una charla con el técnico del primer equipo, Enrique Meza.

En la plática, Flores le reveló al estratega sus emociones y primeras impresiones tras convertirse en monarca mundial.

"Estuve con él en el palomar (del palco) viendo al primer equipo, eso significa mucho para mí porque es un gran señor y me preguntó de qué interrogantes me había hecho sobre mi debut (en Primera División)", dijo.

"Yo le comenté que no llevo prisa, que él y mis profesores decidan, si se da, maravilloso por mí, pero yo estoy aquí para trabajar, si me toca Sub-17 o la categoría que sea yo estoy aquí para trabajar", agregó.

El zaguero muestra una gran madurez mental, actitud con la cual admite que le falta camino por recorrer en el futbol, en una vida donde ha evolucionado de forma positiva y espera dar más pasos firmes.

"A los trece años me cambió la vida el ser seleccionado nacional, y ahora a los 17 años ser Campeón del Mundo me vuelve a dar otra vuelta la vida, porque ahora con ustedes, mis amigos los medios, hay fotos, los niños me piden autógrafos y mis padres están súper orgullosos de mí, es algo que te da para motivarte".

Agregó Flores: "Tengo 17 años y creo que nunca dejas de aprender. Nuestro ';papá';, el Potro (Raúl Gutiérrez) nos aconseja que tengamos esa ambición, que no por no llevar prisa, no tener la ambición de debutar en tu equipo y defender tu escudo”.

Con una gran sonrisa en el rostro cuando se le preguntó por cuáles son sus próximas metas, volteó hacia un escudo gigante que está en las instalaciones de Cruz Azul en La Noria y dijo "quisiera agregarle una estrella a ese escudo y, por qué no, ser Campeón del Mundo con la Selección mayor".